jueves 22 de octubre de 2020
Espectáculos | Música | Cumbia | Santa Fe

Roberto Edgar, líder de Volcán: "Hoy los ídolos son descartables"

Volcán fue una de las bandas de la música tropical más reconocidas en la década del '90 en Argentina. En una entrevista con Aire de Santa Fe, su líder analizó la música actual.

A sus 15 años llegó desde Puerto Iguazú, Misiones, a Buenos Aires, con una mochila cargada de sueños y "sin un mango". Roberto Edgar jamás imaginó que pronto se convertiría en una de las caras de la movida tropical de Argentina, llegando con su banda Volcán a copar escenarios internacionales. Treinta años después, el músico analizó a los "ídolos" de la música de hoy.

"Hoy los ídolos son descartables", expresó Edgar. "Te gusta Daddy Yankee, J. Balvin y al otro día te gusta otro cantante. Antes se vivía de otra manera. Estaba Sombra, Volcán y Comanche", recordó el cantante de "Esa Malvada" en el programa radial Pasan Cosas.

A pesar de haber pasado tres décadas del momento en que Volcán trepó a la fama, Edgar volvió a encontrarse y tocar con los músicos de la banda de cumbia porteña. "Me propuse volver con la banda para disfrutar cada minuto", señaló.

El cantante recordó además el paso del grupo en escenarios de la provincia de Santa Fe.

Volvé a escuchar la entrevista a Roberto Edgar en Aire de Santa Fe