viernes 24 de junio de 2022
Espectáculos Rix | Nath Campos |

Rix quedó en libertad: sale de prisión tras declararse culpable de cometer abuso sexual

De acuerdo con fuentes ministeriales, Rix está bajo un procedimiento de ejecución condicional de la pena, por lo que permanece en el recinto penitenciario.

El youtuber Ricardo Arturo González Méndez, mejor conocido como Rix, aún permanece en el reclusorio Oriente a la espera de que un juez de ejecución le otorgue la libertad, luego de que se acogiera a un procedimiento abreviado, tras ser sentenciado a tres años y 20 días de cárcel por el delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017 contra la influencer Nath Campos.

De acuerdo con fuentes ministeriales, este hombre de 29 años está bajo un procedimiento de ejecución condicional de la pena, por lo que permanece en el recinto penitenciario, donde se encuentra preso desde el pasado 26 de febrero cuando fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La información simplificada sobre su liberación fue cubierta por Carlos Jiménez, quien es reportero en turno de Imagen Televisión. Rix además de solventar el pago de la fianza deberá cumplir con una serie de puntos restrictivos y económicos.

Ricardo González negoció su condena de tres años posterior a declararse culpable. El juez a cargo puntualiza las siguientes estipulaciones: no puede acercase a la afectada bajo ninguna circunstancia. Asimismo, los lugares donde labora la youtuber y su hogar mismo quedan vetados.

En la parte económica, “Rix” tendrá que hacer una indemnización por daños a Nath Campos, así como realizar otro pago de 30,000 pesos, misma cantidad que ya retribuyó en una primera instancia de su fianza.

Leer más ► Doctor Milagro sufrirá un insólito cambio

image.png

Rix también fue condenado a la reparación del daño moral, el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos; además, se le otorgó el sustitutivo de la pena.

No obstante, durante dicha comparecencia, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina logró el registro de Rix como agresor sexual por su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, en grado de tentativa.

Mónica Peña, abogada de Nath Campos, dijo a MILENIO que hasta donde tienen conocimiento, Rix "no ha salido" y se desconoce si existe una fecha tentativa de cuándo podría ser liberado.

Embed

"Nuestro proceso terminó en el momento en que se dictó sentencia y ésta quedó firme, esa es hasta en tanto la intervención que nosotros tenemos como abogados de la víctima", dijo.

—¿Salió o no salió?

"No, no ha salido. Tengo entendido que no ha salido.

A decir de ella, la acciones que la defensa de Rix realice para otorgar beneficios que la ley prevé y "pueda tener como fin la libertad es un tema de ellos".

Leer más ► El intercambio de gentilezas entre Pampita y Ángel de Brito

"La ley sí prevé salidas alternativas, en el Código Penal de la Ciudad de México (...) no la que la defensa está optando, pero sí la que jurídicamente se me hace posible es la suspensión provisional de la pena".

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía capitalina, el 18 de junio de 2017, Nath Campos acudió a un bar con varias personas, incluido el imputado, quien ofreció llevarla a su domicilio, ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, donde la agredió sexualmente.