jueves 9 de diciembre de 2021
Espectáculos Ricky Martin |

Ricky Martin y un secreto: hace yoga y capoeira antes de cada show

Te contamos cómo es la rutina de bienestar que Ricky Martin realiza para relajarse y cargarse de energías.

El ritmo de una gira es agotador. La energía que gastan los artistas cada vez que suben al escenario para darlo todo como si fuera el primer concierto es impresionante. Por eso Ricky Martin tiene su rutina que lo ayuda a relajarse, y cargarse de energías para dar lo máximo en escena. Su secreto: siempre hace yoga y capoeira antes de cada show.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Ricky Martin tiene su rutina que lo ayuda a relajarse y cargarse de energías para dar lo máximo en escena.

Ricky Martin tiene su rutina que lo ayuda a relajarse y cargarse de energías para dar lo máximo en escena.

“Estiramiento, fisioterapia y un poco de Capoeira antes del espectáculo es imprescindible”, escribió el cantante junto con un video que compartió con sus seguidores. Allí puede verse parte de esta rutina secreta que le da tanto bienestar. Primero prende un sahumerio, luego en su mat de yoga hace ejercicios de estiramiento y meditación, con la guía de su profesora.

Al final llega el movimiento con la capoeira. Las risas y el efecto de relajación se hacen notar en la cara de la mega estrella que está de gira por Estados Unidos y Canadá junto a Enrique Iglesias y Sebastián Yatra.

La responsable de esta rutina de bienestar es su maestra, Aixa Aimee Tort Saade, fisioterapeuta holística y deportiva, coach de salud, practicante ayurvédica y maestra Reiki.

Leer más ► Lali Espósito celebró sus 30 años

image.png
Aixa Aimee Tort Saade, fisioterapeuta holística y deportiva, coach de salud, practicante ayurvédica y maestra Reiki que ayuda a Ricky Martin. 

Aixa Aimee Tort Saade, fisioterapeuta holística y deportiva, coach de salud, practicante ayurvédica y maestra Reiki que ayuda a Ricky Martin.

Ella lo acompaña como miembro de su equipo en este tour. Lo mismo hizo en 2006 cuando Ricky Martin salió a los escenarios del mundo con el Life World Tour. “Life World Tour 2006! Hace solo 15 añitos. En nuestros mejores tiempos como Capoeiristas! Ginga y Mandingueiro…Pues aquí estamos juntos de nuevo, revueltos y como nuevos!”, escribió su instructora en un posteo actual en el que se los ve a ambos en una práctica en 2006.

La ventaja de esta rutina, según la propia maestra de Ricky Martin, es que “combina música y sobre todo aprendes a controlar tu cuerpo. Necesitas trabajar mucho en fuerza, coordinación, elasticidad, balance y equilibrio”.

Leer más ► El espectacular momento que vive María Becerra

Mirá la práctica que hace antes de un show:

Ricky Martín. Así se prepara antes de su show!!!!

Ricky Martin hizo varios viajes a India donde descubrió los beneficios del yoga y la meditación. El yoga y la meditación son mundialmente conocidos pero no así la capoeira.

¿Qué es la capoeira?, se preguntan muchos. ¿Lucha, danza, juego o deporte? Es un poco de todo eso, aunque originalmente comenzó como una forma de lucha de los esclavos, que los afrobrasileños heredaron de sus antepasados de Angola, quienes la introdujeron en Brasil durante el siglo XVI.

Hoy la capoeira es una verdadera institución en Brasil. Se considera una forma de esparcimiento, una manifestación cultural donde se fusionan elementos coreográficos, musicales y gimnásticos. También tiene su costado espiritual, ya que está muy relacionada con la religión afrobrasileña denominada candomblé. Para practicarla se necesita tener una excelente condición física y rápidos reflejos. Pero también es imprescindible que quien la practique tenga cierta sensibilidad artística, ya que se ejecuta dentro de una cadencia musical al ritmo del berimbau.

Temas