El presidente electo Javier Milei se prepara para asumir el próximo 10 de diciembre. Ese día estará acompañado de su equipo, sus seres queridos y Fátima Florez, su pareja, que ya confirmó que no vivirá con él en la Quinta Presidencial de Olivos. Sin embargo, harán salidas en conjunto y en cada oportunidad deberán respetar un protocolo especial para que no les pase nada.
En A24, el especialista Matías Zacconi explicó que lo primero que deberá hacer la custodia del libertario es evaluar el terreno y prepararlo de forma correcta para cada una de sus giras. "Es un trabajo programado y que lleva tiempo. Todo parecería indicar que él es espontáneo y no va a cambiar, pero debe entender que la vigilancia no le sacará los ojos de encima. Estarán con él cada vez que pise la calle y hasta en su casa", detalló.
El experto en seguridad, que también trabajó con Lionel Messi, sostuvo que la actitud de Milei con un grupo de niños que viajaba en un micro escolar fue un claro ejemplo del arduo labor de inteligencia que deberán hacer para cuidarlo. "En ese episodio quedó muy descubierto. De ahora en más, así vaya a un hospital o a un barrio, los encargados de cuidarlo deberán ir a ver si hay pintadas en su contra, grafitis o algo que pueda ponerlo en peligro", añadió.
Fátima Florez también deberá respetar todas las indicaciones que le den, y posiblemente también cuente con vigilancia en Mar del Plata, donde viajará para hacer temporada de verano.
Te puede interesar