Comenzó la "semana de repechaje" en MasterChef. Los concursantes previamente eliminados tendrán la oportunidad de mostrar nuevamente sus habilidades culinarias ante los reconocidos chefs Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui.
El objetivo de la semana de repechaje en MasterChef es recuperar un lugar en la competencia de cocina más importante del mundo.
LEER MÁS► MasterChef: comienza la semana de REPECHAJE y estos son los participantes que vuelven
Fue la propia Wanda Nara quien, al final de la gala de eliminación del domingo, anunció que el lunes comenzaría el repechaje: “Tengo una novedad para todos. Mañana es nueva semana y vuelven todos los participantes eliminados de MasterChef”, explicó la conductora.
“Se jugarán su chance de volver a esta competencia. Yo a ustedes los despido y nos volveremos a encontrar este lunes en el programa”, terminó. Sin embargo, cuántos lugares "libres" hay y qué pruebas enfrentarán, aún es un misterio.
Repechaje en MasterChef: la receta de Huaschalocro o locro de choclo
Antonio López, quien fue el último eliminado de MasterChef, retornó a sus raíces norteñas y agasajó al jurado con un Huaschalocro o locro de choclo. Acá, la receta para probar hacerlo en casa.
Ingredientes
- Osobuco (o cualquier carne como asado, palomita o tortuguita, de res o cerdo) 1 kg.
- Calabaza cabutia 1,5 kg.
- Cebolla, 3
- Ajo, 1 cabeza
- Morrón rojo, 1
- Chorizo, 2 u (opcional)
- Choclo, 6
- Aceite de oliva, c/n
- Sal, a gusto
- Pimienta, a gusto
- Ají molido, a gusto
- Cebolla de verdeo, un puñado
Paso a paso
- Cortá la cebolla, el ajo y el morrón rojo en cubitos uniformes. Pelá y cortá el zapallo en cubos pequeños regulares. Cortá la carne en cubos de 2 a 3 cm. de grosor y el chorizo en rodajas. Reservá todo por separado para su cocción.
- Colocá una olla suficientemente grande al fuego medio-alto y agregá un poco de aceite de oliva, agregá las carnes, previamente saladas al gusto (el chorizo no), y doralas bien por todas sus caras.
- Retirá las carnes doradas de la olla y agregá la cebolla, cociná a fuego medio revolviendo bien y raspando el fondo de la olla para levantar los restos de carne dorada que puedan haber quedado. Una vez que la cebolla transparente bien agregá el morrón rojo y el ajo y cociná por 10 minutos más.
- Agregá de vuelta las carnes y la calabaza cortada y revolvé bien para que se mezclen los sabores. Agregá agua hasta cubrir todos los ingredientes y cociná a fuego alto.
- Licuá los granos de dos choclos y agregalos a la olla, agregales un poco de agua para que puedas licuarlos bien si es necesario. Desgraná dos choclos más y agregalos a la olla. Cortá las últimas dos mazorcas en rodajas y sumalas a la preparación.
- Cociná hasta que la carne se ablande y la calabaza se disuelva en el líquido, dándole una textura cremosa al huaschalocro.
- Sazoná al gusto y servilo con abundante verdeo fresco cortado bien finito.
Temas