domingo 22 de mayo de 2022
Espectáculos Reina Reech | Tinelli | Marcelo Tinelli

Reina Reech contó por qué no volvió a trabajar con Marcelo Tinelli

Reina Reech recordó el episodio que desencadenó en su salida de "Bailando por un sueño", y reveló que a partir de entonces nunca más habló con Tinelli.

El viernes por la noche, Reina Reech estuvo como invitada a Intrusos (América), en su edición nocturna y sorprendió al hablar, por primera vez, de su pelea con Marcelo Tinelli y por la cuál nunca más volvió a trabajar con él.

Tras hablar de sus proyectos y su felicidad por el nacimiento de su flamante nieto Belisario, hijo de Juana Repetto, la directora teatral y coreógrafa se vio sorprendida por la pregunta de Rodrigo Lussich, pero no esquivó la inquietud del periodista y respondió sin tapujos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

Reina Reech y su relación con Marcelo Tinelli

"¿Terminaste bien con el clan Tinelli?", le consultó el conductor. Fue entonces que la ex Jurado de Bailando por un sueño, quien estuvo ese rol durante cinco años, explicó: "Como yo renuncié en cámara, creo que a Marcelo no le gustó. Yo seguí después unos años trabajando en los programas que hacía José (María Listorti) y en el Cantando, pero con Marcelo nunca volví a trabajar".

"¿Te la cobró?", preguntó retóricamente Lussich ante los dichos de Reina. "Nunca más volvimos a hablar...", se limitó a decir la artista, Y recordó una frase que le dijo Tinelli, que la marcó: "Claro, yo renuncié porque no quería seguir con lo mismo el año siguiente. Lo que pasó es que él me contestó algo así como 'bueno, está bien si querés andate a las muestras de tus escuelas'".

image.png
Reina Reech trabajó con Marcelo Tinelli durante cinco temporadas.

Reina Reech trabajó con Marcelo Tinelli durante cinco temporadas.

Reina Reech trabajó con Marcelo Tinelli durante cinco temporadas

Luego, ante una consulta de Adrián Pallares, el otro conductor de Intrusos, Reina explicó el contexto del porqué de su salida y su posterior enojo: "La cosa es así: yo todos los años pedía permiso en los últimos días del Bailando porque para mí es muy importante ver el trabajo de los alumnos de la escuela. Yo también evalúo el trabajo de los profesores, para ver qué presentan. Para mí era muy importante asistir. Me habían dejado ir siempre y ese año le había pedido permiso al Chato Prada y me dijo que no".

Reina Reech trabajó al lado de Marcelo Tinelli, como jurado durante cinco temporadas del Bailando por un sueño, hasta que se desató esa pelea entre ambos que terminó con la coreógrafa renunciando en cámara el 7 de diciembre de 2010.

Reina Reech y Ricardo Fort

Además, una de las razones por las cuáles Reina tomó aquella drástica determinación, había sido la presencia de Ricardo Fort en el jurado. El chocolatero y la coreógrafa tuvieron varios cruces mediáticos. De hecho, Reech confesaba, por aquel momento, que no la pasaba nada bien en la convivencia con el chocolatero y decidió dar un paso al costado.

Reina, que se dedica a la formación de artistas desde hace más de 25 años, no volvió a trabajar en las producciones de La Flia y en el último tiempo había expresado su preocupación por el constante cierre de escuelas de danza y teatro por el contexto pandémico.

Reina Reech, la reina del espectáculo: "Hay mucha desesperación por trabajar en el rubro"

El mal momento por la pandemia

"No solo no hay quita de impuestos sino que estamos pagando las moratorias del año pasado y otra vez estamos cerrados. Gastamos fortunas para lograr todos los protocolos, que la mayoría estamos pagando en cuotas, y el tema no solo es empresarial sino también cultural porque no te olvides que somos los formadores de los artistas del futuro", había dicho meses atrás en diálogo con Pronto

Y había subrayado su preocupación: "Cerraron muchísimas escuelas muy importantes, como Proscenio, la de Hugo Avila y Lolo Rossi y te nombro dos que conozco pero en el chat de WhatsApp donde estamos 300 escuelas de arte musical, más de un 30 por ciento de las escuelas de todo el país han tenido que cerrar. Es muy triste, es muy doloroso y deja sin trabajo a una cantidad enorme de profesionales entre los que se encuentran profesores de canto, de actuación, de danza de todo tipo".

Leer más ► Polémica por el monto que habría cobrado Laura Novoa en el homenaje a los muertos por covid