lunes 20 de junio de 2022
Espectáculos Laura Novoa | pandemia | Alberto Fernández

Polémica por el monto que habría cobrado Laura Novoa en el homenaje a los muertos por covid

Laura Novoa participó del homenaje a las víctimas de la pandemia encabezado por Alberto Fernández. Además, generó controversia por el uso de lenguaje inclusivo.

Este domingo, el Gobierno le rindió un homenaje a los fallecidos por la pandemia en el país, y además de autoridades participaron del evento artistas como Laura Novoa, quien se hizo cargo de la conducción de la ceremonia. El acto se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Al darle la bienvenida a los presentes, Laura Novoa utilizó el lenguaje inclusivo y estalló la polémica en la red. "Buenas días a todos, todas y todes. La Argentina realiza esta ceremonia de homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19. En toda la extensión de nuestro país, nos sentimos hoy mancomunados, a pesar de las distancias", dijo la actriz.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

Laura Novoa fue la conductora del homenaje a los muertos en pandemia

En memoria de las más de 92 mil víctimas por la pandemia, la actriz explicó el gesto de encender 24 velas en referencia a las jurisdicciones que conforman Argentina.

En un tramo del acto, Novoa también leyó un verso del poema de Diana Bellessi llamado “La canción resuena siempre”. “La balanza siempre está a la vista, allí, en la risa de un niño o en el llanto o trino de lo que muere y nace y sobre todo ¡buen día! Aquí, en la mano tendida”, leyó Novoa, quien luego completó con “Océanos” de Juan Gelman.

“En el océano de lo perdido hay nombres, ¿quién responde a este chorro de alma que los llama? Un oleaje de nombres, nombres, nombres”, añadió.

image.png
Laura Novoa participó del homenaje encabezado por el presidente Alberto Fernández, por los muertos a causa de la pandemia.

Laura Novoa participó del homenaje encabezado por el presidente Alberto Fernández, por los muertos a causa de la pandemia.

¿Cuánto cobró Laura Novoa?

En las redes sociales, no obstante, Novoa se convirtió en tendencia por su discurso con uso del lenguaje inclusivo. La llenaron de críticas, ya que entendieron que era una falta de respeto por lo protocolar y serio del evento, aunque también tuvo sus defensores.

Más allá de la controversia del saludo de Novoa usando lenguaje inclusivo, durante este domingo se viralizó que la actriz habría cobrado la suma 475.000 mil pesos para participar del acto.

https://twitter.com/Marinallinas75/status/1409191685972758528
https://twitter.com/LuisLab63/status/1409219603855777793
https://twitter.com/LuxIzzi/status/1409192701573095427

Alberto Fernández y gobernadores rindieron homenaje a las víctimas de la pandemia

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy la necesidad de que “tanto pesar” por el coronavirus “se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables”, al encabezar un homenaje a los fallecidos por la pandemia junto a gobernadores, el jefe de Gobierno porteño, representantes de diferentes credos y trabajadores esenciales.

En un emotivo acto desarrollado este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y transmitido por cadena nacional, Fernández pidió cuidar a la Argentina para que “entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia. Con diversidad, cuidémonos entre todos y juntos derrotaremos a la pandemia”, dijo el presidente, y abogó por la idea de estar “unidos para mancomunar, recuperar, reconstruir, y así podremos mirar el futuro con memoria y confianza”.

Fernández afirmó que con esta pandemia “estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad, con millones personas fallecidas en el mundo entero”. Recordó que “cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos”; y subrayó que “a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca”.

El presidente encabezó un homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en la Argentina

Gobernadores presentes

Estuvieron presentes en el acto la primera dama, Fabiola Yáñez; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Rodolfo Suárez (Mendoza), Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy).

También estuvieron los mandatarios provinciales Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán); y los vicegobernadores Manuel Calvo (Córdoba) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz).

image.png
Alberto Fernández y gobernadores rindieron homenaje a las víctimas de la pandemia.

Alberto Fernández y gobernadores rindieron homenaje a las víctimas de la pandemia.

Leer más ► Yanina Latorre estalló contra Alberto Fernández: "Hacé algo, macho"