domingo 19 de junio de 2022
Espectáculos Santi Maratea | Corrientes | bomberos

Qué hizo Santi Maratea con los más de 154 millones recaudados para Corrientes

Santi Maratea contó en las redes sociales todo lo que compró para la provincia afectada por los incendios. Un camión, camionetas y hasta ayuda a productores que lo perdieron todo. El detalle, en esta nota.

Después de haber recaudado más de 154 millones de pesos para Corrientes a través de una colecta solidaria, Santi Maratea empezó a distribuir el dinero acorde a la lista de prioridades que armó. Lo primero que hizo fue adquirir un camión para los bomberos, que tiene capacidad para transportar hasta 8.500 litros de agua. En este vehículo se fueron los primeros 10 millones.

Horas después, en medio del colapso por las dificultades que se presentaron al querer adquirir varias Ford Ranger 0km, el influencer logró comprar seis unidades, que ya llegaron a la provincia afectada por los incendios.

maratea.jpg
Las camionetas que Santi Maratea compró para Corrientes.

Las camionetas que Santi Maratea compró para Corrientes.

Lo próximo será enviar pasto y fardo para alimentar a 5 mil animales. Esto tenía un gasto de 25 millones, pero logró conseguirlo a través de una donación y solo abonará 10 millones para que 25 camiones lo trasladen.

Maratea inició la campaña solidaria luego de que Lourdes Sánchez lo llamara llorando, ya que los bomberos de Corrientes se habían comunicado con ella para pedirle una camioneta que los ayudara a combatir las llamas. Sin dudarlo, el joven habló con sus seguidores a través de Instagram y nadie dudó en poner su granito de arena.

“Él es la persona más escuchada, a la que más creen y siguen para este tipo de acciones. Busqué su teléfono, le escribí y enseguida se puso al hombro la causa, le mandé un audio llorando. Me dio mucha emoción que él sea el motor de toda esta movida. Yo lo llamé por una camioneta, hoy estamos por comprar 10. Es emocionante la ayuda de la gente”, destacó la bailarina en diálogo con Intrusos.

Para este domingo, Santiago prometió publicar los comprobantes de todo lo que compró, para que nadie dude del destino del dinero y su buena fe. En pocos días estará comunicando qué más enviará a Corrientes, que le estará eternamente agradecida.

maratea.jpg
Maratea compró un camión para los bomberos.

Maratea compró un camión para los bomberos.