miércoles 25 de noviembre de 2020
Espectáculos | Cristian "Pity" Álvarez | Intoxicados |

Qué fue de la vida de Cristian "Pity" Álvarez

Cristian "Pity" Álvarez lleva más de dos años preso y a la espera de su juicio en la causa por asesinato de Cristian Maximiliano Díaz.

Cristian Gabriel Álvarez Congiú, más conocido como el Cristian "Pity" Álvarez por todo el país, es el conocido cantante, compositor y músico fundador de dos de las bandas más icónicas de Argentina: Viejas Locas e Intoxicados. Con sus más de 48 años, fue el encargado de llevar el rock a muchas generaciones.

image.png
La razón del crimen y un futuro complicado

La razón del crimen y un futuro complicado

Pero todo cambio una madrugada del 12 de julio de 2018 luego de un cruce de palabras y enfrentamiento, cuando asesina de cuatro balazos a Cristian Díaz, un hombre de 36 años, y vecino del barrio donde vivía el Cristian "Pity" Álvarez en Villa Lugano. A raíz de ello, desde el 13 de julio de aquel año, está preso en el penal de Ezeiza.

image.png
Momento de su detención, tras entregarse.

Momento de su detención, tras entregarse.

Como consecuencia todo lo sucedido, el músico está imputado por "homicidio agravado por uso de arma de fuego". La pena mínima en este caso va de 8 a 25 años y con posibilidad se agravase por la posesión de un arma, lo que podría dejarla entre 10 y 33 años. El juicio, según las estimaciones de las personas cercanas a él, debía ser entre septiembre u octubre de este año aunque, como consecuencia de la pandemia, está retrasado.

Leer más► Intoxicados y un videoclip inédito hasta el momento

En su día a día, el artista duerme la mayor parte del tiempo, suele frecuentar el patio común del penal en su momento de visitas y hasta ha jugado con algunos internos a juegos de mesa. Actualmente continua contenido por el personal de la institución y suele recibir la visita de sus familiares y amigos más cercanos. Anotado en un taller de música y sin querer salir en la prensa, el artista está en un momento de tranquilidad y cero conflicto.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas para ver en familia

Embed