A comienzos de junio, Miss Bolivia sorprendió a sus seguidores al mostrar distintas heridas en su cuerpo a través de su cuenta de Instagram, presuntamente hechas por su entonces pareja, Emmanuel Taub. La estrategia de Taub fue autodenunciarse ante los Tribunales para que la Justicia esclarezca el hecho.
Leer más►Anto Rocuzzo subió una foto de Mateo Messi que causó furor en las redes
Finalmente, en el día de ayer, el ex de Miss Bolivia contó que la Justicia había desestimado la causa. “Recién fui comunicado por mi abogado, el doctor Jorge Monastersky, y quiero comunicar que en el día de hoy se determinó que no he cometido delito alguno por la Justicia Penal y las dos causas penales que existieron han sido archivadas”, escribió Taub en un comunicado a través de sus redes sociales.
Y continuó: “El linchamiento, el escarnio mediático y el escrache en redes sociales tiene que llamarnos a la reflexión para construir una mejor sociedad, más justa e igualitaria, así como también no debilitar la lucha que llevan dando hace años los diferentes movimientos feministas. Decir cualquier cosa tiene que tener consecuencias, de hecho las tiene”.
Leer más►"Normal people", la miniserie romántica inspirada en la novela Sally Rooney
Horas después, Miss Bolivia también hizo su descargo a través de las redes sociales. “Esta es mi palabra. El renacer es sin violencia. No creo en el punitivismo. Por eso, nunca acusé penalmente a nadie. Los dichos del Sr. Taub son una muestra más del persistente ejercicio de violencia psicológica, mediática y simbólica, y la culpabilización de mi persona”, expresó la artista.
Y continuó: “El proceso contravencional archivado del cual habla fue impulsado por la Oficina de Violencia Doméstica en cumplimiento de los protocolos. La decisión de la Fiscalía N°18 de archivar la causa penal no equivale a una declaración de su inocencia, sino que se basa en el hecho de que yo elegí no impulsar esa vía”.
Pero además Miss Bolivia aclaró que “la denuncia por violencia doméstica que elevé ante la Justicia de Familia sigue activa y en curso en la Justicia Civil y no puedo dar mayores precisiones al respecto, en razón del bozal mediático dispuesto para las partes”.
También te puede interesar
Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series de los 80 que valen la pena recordar:
Temas
Te puede interesar