lunes 6 de diciembre de 2021
Espectáculos Las Chicas Superpoderosas | Cartoon Network | serie

Por qué el final de Las Chicas Superpoderosas fue censurado: epilepsia, ideales comunistas y cultos

"Las Chicas Superpoderosas" fue uno de los dibujos animados más exitosos que tuvo Cartoon Network, sin embargo, su final terminó siendo censurado.

"Las Chicas Superpoderosas" fue una de las grandes series animadas que se transmitieron en Cartoon Network . La producción estuvo vigente entre los años 90 y 2000 y tuvo detrás a Hanna-Barbera y Cartoon Network Studios.

Años después, salieron varias versiones como; “Las Chicas Superpoderosas Z” , un anime japonés y una nueva versión conocida como; “Las Chicas Superpoderosas 2016” , ambas no lograron tener el mismo éxito que la serie original. Hay varios rumores en torno a que esta serie puede revivir en un formato de live action.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cuál es el final de " Las Chicas Superpoderosas"

image.png
Cuál es el final de

Cuál es el final de "Las Chicas Superpoderosas".

El episodio final fue llamado "See me, Feel me, Gnomey". Este capítulo de la serie fue censurado en Estados Unidos y solo se transmitió dos veces en países de Latinoamérica.

El episodio fue un capítulo musical, considerado como el final de la serie, iba a formar parte de la cuarta temporada, sin embargo, se consideró no apto para los niños ya la hora de emitirlo causó mucha controversia, por lo que, lo prohibieron en Estados Unidos.

Leer más ► Injustice, la nueva película de superhéroes de DC, ya tiene fecha de estreno

Por qué se censuró el final de "Las Chicas Superpoderosas"

Existen tres razones acerca de la controversia de la prohibición del capítulo final y continuación te las contamos.

image.png
Por qué se censuró el final de

Por qué se censuró el final de "Las Chicas Superpoderosas".

La número uno; se habla de que en el capítulo había un exceso de flashes de colores, algunos lo relacionan con el también capítulo censurado de Pokémon sobre Porygon, pues aquel capítulo fue censurado mundialmente debido a sus efectos visuales causantes de epilepsia en los televidentes japoneses. Cartoon Network quería evitar un incidente como el que pasó en Japón.

La segunda razón es que; el duende de la serie, al parecer tiene ciertos ideales comunistas y la televisora ​​no quería metro esos temas en los programas para niños.

La última razón es que, a mitad del capítulo, el duende de la serie se convierte en una especie de dios y los ciudadanos de Saltadilla lo start a seguir en una especie de culto. Cartoon Network pensó que esto confundiría religiosamente a los niños.

La serie live action de "Las Chicas Superpoderosas" perdió una de sus protagonistas

Empotrar

De acuerdo con el portal Variety, Chloe Bennet , quien interpretaría a Bombón en el live action de la serie, abandonó el proyecto de manera inesperada. Esto dejó a los productores con un retraso considerable puesto que ahora deberá buscar una actriz para continuar con el desarrollo del programa.

Según una fuente cercana al portal, la razón por la que Bennet habría abandonado la serie de Las Chicas Superpoderosas se debe a problemas de horario. De acuerdo con la fuente, tras haber rechazado el piloto original que se presentó, el presidente de la cadena CW, Mark Pedowitz, pidió que se hiciera uno nuevo porque el primero era “un fallo”.

El hecho de volver a realizar un nuevo piloto, con toda la producción creada de cero, con nuevos diálogos y nuevas escenas era algo que la actriz no podía permitir ya que interfería con otros proyectos en los que estaba involucrada, provocando así su salida forzosa de la producción.

Leer más ► La Casa de Papel: Tokio tendrá un nuevo comienzo en la serie