martes 23 de noviembre de 2021
Espectáculos Julián Serrano | Argentina | pobreza

Polémica con Julián Serrano: cuál fue su explicación tras no poder definir el concepto de comunismo

Julián Serrano habló sobre la actualidad política, pero quedó en el ojo de la tormenta por su inexactitud.

Este jueves Julián Serrano participó de Verdad/Consecuencia (TN) donde dio su punto de vista sobre las campañas políticas de las PASO. Sin embargo, su intervención fue duramente cuestionada en las redes sociales debido a que dio cifras inexactas de la pobreza y no pudo definir el concepto de comunismo. Después de ser tendencia, escribió un contundente descargo en Twitter.

Tras reclamar por una baja de impuestos y lamentarse de que varios de sus amigos se fueron del país, el influencer sostuvo: “En la Argentina el libre mercado siempre fue mala palabra y así nos va, 70% de pobreza”.

La conductora Luciana Geuna le advirtió que el índice es del 42%, pero él no se retractó y dijo que en la Provincia de Buenos Aires era así. Ella volvió a interrumpirlo para aclararle que no era correcto, pero él insistió: “Bueno, pero dame cuatro meses”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Julián Serrano fue muy criticado en las redes

Más tarde protagonizó otra situación incómoda al manifestar que “si se combate el comunismo, se tiene que ir con toda”. “¿El comunismo sería el gobierno de Alberto Fernández?”, repreguntó Maru Duffard. “Sí, bueno, sí. Socialismo que después en el tiempo deriva en comunismo”, respondió Serrano.

Sorprendida con las declaraciones, Geuna quiso saber qué entendía por comunismo, a lo que el contestó diciendo que lo podía buscar en Wikipedia.

Lo ocurrido se viralizó en Twitter y a Serrano le llovieron las críticas. Molesto con los usuarios que tildaran de “papelón” su participación en el programa, salió a aclarar los tantos. “Nunca dije que no sabía lo que era el comunismo, iba a leer en voz alta la definición para seguir explicando mi idea, pero me cortaron”, se justificó.

JULIAN SERRANO Y EL COMUNISMO

Leer más ► Tamara, la novia de L-Gante, acompañó al artista y dejó ver su pancita de embarazada

Su explicación

En cuanto a la corrección sobre el índice de pobreza, expresó: “En la Argentina el número de pobres es mucho más alto que la ‘cifra oficial’, el tiempo me dará la razón en ese último punto”.

“Igual, hago un mea culpa, debería haber dicho la definición (que sabía, obviamente) en ves (sic) de dar el pie a que me corten”, continuó Serrano que, tras cometer un error ortografía, se rio: “En vez* Qué hijo de put... el chabón salía a defenderse con errores de ortografía. Sí, me merezco el bullying jaja”.

image.png
Julián Serrano explicó la situación.

Julián Serrano explicó la situación.

Declaraciones pasadas

Esta no es la primera vez que el influencer es tendencia por sus declaraciones políticas y económicas. Sin ir más lejos, en el verano todos hablaron de él luego de que en sus redes sugiriera que las provincias de Córdoba y Mendoza deberían independizarse de la Argentina.“

¿Se imaginan? Mendoza, país independiente, se cobran 10% de impuestos, la nueva Andorra Sudamericana. Potencia en 5 años. Déjenme soñar”, sostuvo. Para luego detallar su plan económico: “Lo que deberían hacer en la Argentina, si tuviesen dos dedos de frente, es bajar impuestos y crear una criptomoneda propia, blockchain, antiinflación. Pero es mejor seguir haciendo lo mismo que hace 40 años y aumentar más la línea de pobreza. Dios, pleno 2021, pero esta gente vive como en la Guerra Fría”, criticó.

image.png
Esta no es la primera vez que Julián Serrano es tendencia por sus declaraciones políticas y económicas.

Esta no es la primera vez que Julián Serrano es tendencia por sus declaraciones políticas y económicas.

image.png
Esta no es la primera vez que Julián Serrano es tendencia por sus declaraciones políticas y económicas.

Esta no es la primera vez que Julián Serrano es tendencia por sus declaraciones políticas y económicas.

Leer más ► Telefe transmitió la entrevista de Susana Giménez por medio de realidad aumentada