viernes 21 de enero de 2022
Espectáculos Nathy Peluso | C. Tangana | Ateo

Polémica por "Ateo" de Nathy Peluso y C Tangana: fieles se juntaron a rezar en la Catedral de Toledo

Según los medios locales, los creyentes lo hicieron a modo de reparación por las imágenes de la grabación.

El lanzamiento salió acompañado de un videoclip provocativo grabado en la Catedral de Toledo que muchos definieron como “el nuevo Dirty Dancing”. A lo largo de casi cuatro minutos y medio, bailan pegados dentro de una iglesia mientras los espía, detrás de las columnas, un grupo de religiosos curiosos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Ateo” de Nathy peluso y C. Tangana fue duramente criticado

La publicación del video despertó rápidamente críticas dentro de las comunidades cristianas. Muchas personas salieron a criticar la idea que los protagonistas graben un video de estas características, con esa letra, en dicho lugar.

Cerca de 30 personas se juntaron el domingo a la noche, en la puerta de la Catedral, tras la polémica, en un acto íntimo, que según publicó El Mundo, fue una forma de reparación.

El dueto tan esperado llegó con una bachata y un videoclip caliente grabado en la catedral de Toledo. Llovieron las reproducciones y también las críticas.

C. Tangana, Nathy Peluso - Ateo (Video Oficial)

Leer más ► Escándalo con María Becerra en Uruguay: violento episodio con un periodista

Qué dijo la Iglesia sobre el video “Ateo” de C. Tangana y Nathy Peluso

El arzobispo Francisco Cerro, lamentó “profundamente” la grabación del videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso en el interior de la Catedral Primada de España y pidió perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes que “se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”.

En un comunicado, expresó que “desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final”. A su vez, lamentó profundamente estos hechos y desaprobó las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis. “Mi humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”, expresó.

Por último, el Arzobispado se comprometió a revisar el procedimiento seguido “para evitar que vuelva a suceder algo semejante” y anuncia que se va a elaborar “inmediatamente” un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis.

Leer más ► Furioso descargo de L-Gante por la difusión de una lista de exigencias para un show

El escrito se conoció horas después de que el Cabildo Primado de la Catedral de Toledo justificase, en otra carta, la grabación en el interior del templo y también pide disculpas por si “a algunas personas les pueda producir desagrado” o herir su sensibilidad.

En el informe, firmado por el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, destacó que la letra de la canción es precisa: “Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”, y además resalta que “a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video”, que “presenta la historia de una conversión mediante el amor humano”.

“Yo era ateo, pero ahora creo”, canta el madrileño mientras baila con la argentina dentro del templo.

image.png
“Ateo” de Nathy peluso y C. Tangana fue duramente criticado.

“Ateo” de Nathy peluso y C. Tangana fue duramente criticado.

Así y todo, reconoce que el video utiliza “un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe”, puntualiza, y añade que se trata de “un lenguaje propio de la cultura” actual, que la finalidad “ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia” y que la Catedral Primada “procuró mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento”, tratando de responder a lo que pide actualmente la Iglesia.

En la grabación, los dos jóvenes intérpretes se encuentran en el interior del templo religioso y comienzan a bailar la canción, que tiene como estribillo: “Yo era ateo/ pero ahora creo/ porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”, ante la mirada temerosa y expectante de religiosos que les espían entre las columnas.

Nathy Peluso y el nombre de la canción “Ateo” fue lo más comentado el viernes, en la red social Twitter, donde se produjeron varias reacciones al respecto.

Leer más ► Camila Cabello hace historia al ganar un disco de diamante