viernes 17 de septiembre de 2021
Espectáculos Peteco Carabajal |

Peteco Carabajal fue víctima de sextorsión: le pidieron 100 mil pesos para no filtrar una foto íntima de él

Peteco Carabajal cayó en una estafa a través de las redes sociales, donde le sacaron 100 mil pesos y decidió recurrir a la Justicia ante la insistencia de los delincuentes.

De perfil bajo y acostumbrado a aparecer en los medios solo para hablar de su basta historia musical y sus años recorriendo los escenarios de todas las provincias del país, esta vez a Peteco Carabajal le tocó estar en el centro de atención por otro tema: la sextorsión.

En Nosotros a la Mañana, detallaron cómo cayó el músico en la estafa. “Carlos Oscar Carabajal, esta historia estuvo oculta porque pasó el pasado martes 6 de julio. Acá está la declaración de Peteco Carabajal. Ahora vamos a contar por qué estuvo oculta todo este tiempo… Empieza declarando el famoso folclorista que el martes 6 de julio, entre las 4 y las 6 de la tarde comienzan entre la aplicación Messenger del Facebook a mandarle mensajes una joven, mayor de edad, evidentemente por la foto que tenía, Peteco se da cuenta que era una persona mayor de edad. Empiezan a intercambiar mensajes, ella se hace llamar Carolina Gómez y en un momento de la charla, ella le manda una foto sugestiva, hay un intercambio de mensajes y queda ahí esta charla”, detalló Pampa Mónaco.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¡Sextorsión a Peteco Carabajal! Le sacaron 100mil pesos al caer en una ciberestafa

El ciclo reveló los detalles detrás de la oscura situación que le tocó vivir al músico y por la que terminó declarando en la Justicia. Carabajal mantuvo una charla virtual con una mujer que se hacía llamar Carolina Gómez y quien le solicitaba que le envié fotos, pedido al que el artista accedió sin imaginar que se enfrentaría a una delicada situación.

Luego de eso, empezaron las amenazas. “Te vamos a hacer mie.., tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y la única forma de enfrentarlo es que pagues”, dijo Pampa Mónaco, integrante del matutino y agregó: “Esta historia estuvo oculta”.

“Esta supuesta Carolina Gómez le manda mensajes con fotos, él responde. No vamos a centrar en detalle porque es una cuestión privada. Lo cierto es que esta banda agarran, toman esa foto y le mandan este mensaje: ‘Te vamos a hacer mierda, tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y ya está el PDF en la fiscalía. La única forma de enfrentarlo es poniendo 50 mil pesos en un CBU que le enviaría’. Le mandan efectivamente un CBU pero con V, porque es importante porque el CVU pertenece a una aplicación de esta que recibe dinero, no es un CBU bancario”, explicó Mónaco.

Leer más ► Jorge Rial rompió su relación con América: el picante mensaje

Peteco.jpg
El nombre de la gira "Volver al ritual..." se basa en la posibilidad de volver al escenario y retomar el encuentro con el público tras un año marcado por la imposibilidad de actuar.

El nombre de la gira "Volver al ritual..." se basa en la posibilidad de volver al escenario y retomar el encuentro con el público tras un año marcado por la imposibilidad de actuar.

La banda de estafadores virtuales lo habría amenazado por mensaje: "Te vamos a hacer mier..., tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y la única forma de enfrentarlo es que pagues", según trascendió en el programa.

Además, explicaron que "en primera instancia pidieron 45.000 pesos, luego hubo un segundo llamado donde le pidieron 55 mil, y él acepto". Dichos estafadores fueron descubiertos a través de uno de los CVU (Clave Virtual Uniforme) que le pasaron para que el cantante deposite el dinero.

Leer más ► Violeta Urtizberea denunció acoso y amenazas: "No sé bien qué hacer"

El músico finalmente decide recurrir a la Justicia y recurre a alguien allegado al gobierno para que lo asesoren. “Al tercer llamado, ya le piden 100 mil pesos más y él dijo ‘no, hasta acá llegué’. Bloqueó el número de teléfono e hizo un llamado y acá está el hecho de por qué se mantuvo en reserva esta denuncia. Hizo un llamado a un asesor del gobierno nacional y le pidió hablar con el ministro Berni. Evidentemente habló con alguien, hizo la denuncia en la fiscalía, la causa de movió, hay detenidos. El llamado al contacto es lo que permitió mantenerlo oculto”, remarcó el Pampa Mónaco.