lunes 18 de enero de 2021
Espectáculos | Susana Giménez | Patricio Giménez | Uruguay

Patricio Giménez se radicó en Uruguay y disparó: "A la Argentina no la voy a poder cambiar"

Patricio Giménez armó sus valijas a mediados de 2020, cuando eligió instalarse con su hermana Susana en La Mary.

Patricio Giménez tomó una importante decisión para su vida. Eligió quedarse a vivir en Uruguay, donde se instaló a mediados de 2020, cuando viajó con su hermana Susana Giménez para pasar unos días en La Mary mientras en la Argentina había cuarentena.

En diálogo con El País, el músico aseguró que cumplirá su sueño de radicarse allí definitivamente. "La pandemia aceleró mis sueños. Yo tenía un terreno y decía 'cuando tenga 65 años me voy a hacer una casita frente al mar'. Y empecé a pensar por qué no la hacía ahora. Estoy muy entusiasmado con una chacra que está dentro de un complejo que voy a comercializar y es donde voy a hacer mi casa", expresó.

Y luego agregó: "Cuando pienso en volver a Argentina por melancolía, enseguida me viene a la cabeza la indignación, la falta de expectativa, la impunidad, la corrupción. Uno ve las noticias y todo es un espanto. Yo no voy a cambiar la Argentina, así que prefiero alejarme y cambiar mi realidad".

Embed

Patricio recordó que durante su infancia era habitual viajar al país vecino: "Desde que tengo nueve años pasaba enero, febrero y marzo en Punta del Este, por lo cual estaba una cuarta parte del año en Uruguay. Tengo amigos y recuerdos. Yo siento que este mar es mucho más mío que Mar del Plata".

Por último, se refirió a cómo lo tratan los uruguayos. "Hay un respeto diferente. A mí en Argentina la gente me trata muy bien, pero en Uruguay nadie se abalanza cuando uno está comiendo una hamburguesa. La gente respeta más. A Susana de forma educada le piden una foto, pero no existe el avasallamiento que hay en Buenos Aires. Y lo otro que me gusta es la tranquilidad. Cuando vengo en auto desde Argentina, de allá salgo a 170 y cuando llego acá voy a 60. Uno baja cinco cambios. Yo viví en México DF, Nueva York y San Pablo, pero me siento más identificado con Uruguay. Soy un hombre de naturaleza, campo, paz y acá soy lo más feliz del mundo. Uruguay me permite conectar con mis deseos más profundos", concluyó.

Embed