jueves 13 de enero de 2022
Espectáculos

Palito Ortega comienza su gira de despedida: "Sería injusto pedir más a la vida"

Mientras Palito Ortega se prepara para presentarse por última vez en varios escenarios aprovecha para recordar a los artistas contemporáneos que ya fallecieron.

Palito Ortega arranca a despedirse de los escenarios con una gira única, en la que quiere agradecer al público su apoyo durante tantas décadas de éxitos. "Sería muy injusto con la vida si le pidiera más todavía", afirmó el cantante.

El artífice de decenas de discos y multitud de películas como actor y director -admirado en Latinoamérica y en países como España- se prepara, a sus 80 años y con nuevo disco, para empezar el tour internacional "Gracias", el 11 de diciembre en el Luna Park de Buenos Aires.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

"Indudablemente tiene todas las características de una despedida, porque va a ser más de 50 años desde que empecé con mis giras y me parece que está bien, que gracias a Dios estoy muy bien, bien de salud, bien en términos generales y es el momento", señala.

image.png
Palito Ortega se muestra muy agradecido a la gente que lo sigue. 

Palito Ortega se muestra muy agradecido a la gente que lo sigue.

Un adiós que, por ahora, no será total: "Seguramente todavía voy a grabar y dejar cosas" aclara.

Por qué Palito Ortega se despide de la música

Al explicar su decisión, Palito recuerda a artistas contemporáneos suyos que ya fallecieron. "Prácticamente todos los que han empezado conmigo ya no están, y yo no quiero abusar de esta generosidad de la vida de haberme dejado hasta aquí transitar este camino, y mucho menos quiero dejar de agradecerle a la gente", agrega, convencido de lo "injusto e ingrato" que sería si pidiera más a la vida.

Leer más ►Marcelo Tinelli publicó una foto vieja junto a su hija Juanita y generó un sinfín de risas

Con su esposa, la actriz Evangelina Salazar, que a fines de los años 60 decidió retirarse para dedicarse a su familia y a quien considera el "hilo conductor" del clan, el cantante tiene seis hijos, también dedicados al sector audiovisual o musical.

image.png
Por qué Palito Ortega se despide de la música.

Por qué Palito Ortega se despide de la música.

"Hay un momento en que lo único que uno quiere es tiempo para disfrutar todo lo que ha hecho, de la familia, de esos gajos que se van desprendiendo del árbol, que son los hijos, los nietos, y gracias a Dios lo estoy haciendo", revela este octogenario vital.

"Tal vez este presente sea el resultado de una forma de vida. Gracias a Dios no he tenido adicciones como el alcohol o el cigarrillo. Lo mío ha sido muy tranquilo, inclusive ya desde muy joven era bastante disciplinado", enfatiza. Aprendizaje que le dejó su padre, fallecido en 2003: "En las grandes decisiones que tuve que tomar siempre aparecía su palabra y me hacía reflexionar".

Leer más ►Jack Nicholson descubrió de adulto que su hermana en verdad era su mamá