jueves 28 de enero de 2021
Espectáculos | Pablo Granados | Alberto Fernández | vacunas

Pablo Granados grabó un divertido video para desarticular las fake news sobre las vacunas

Pablo Granados decidió reunir información científica para ayudar a combatir algunas de las mentiras que se difunden alrededor de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que la Argentina compraría la Sputnik V para comenzar a combatir al coronavirus, una gran parte de la población se mostró en contra sólo por el origen de elaboración de la vacuna.

Para combatir este pensamiento, Pablo Granados se asesoró para buscar información y datos científicos con Fabricio Ballarini, integrante del Conicet, y grabó un divertido video para compartir con sus seguidores.

"Cuanto debatimos alrededor de las vacunas que se están creando para frenar este virus. Y pensar que desde chico uno se viene vacunando. Solo confiando, sin pensar quién la fabricó, qué país la produjo", comienza el actor.

Embed

"Se habla tanto al pedo, se hacen correr bolas, se viralizan audios de Whatsapp generando desconfianza y desconcierto, muy argentina esa costumbre, ¿no?", continuó.

A lo largo del video, Granados contó algunos datos históricos, por ejemplo, cómo las vacunas hicieron que la expectativa de vida pasara de los 30 a los 76 años con el correr de los siglos.

Leer más: Se fue a vivir con el novio y su suegra le mandó una lista de cómo tratarlo

"Las vacunas mejoraron la esperanza de vida a nivel mundial dado que la mayoría de las muertes se producían de niños. De hecho las vacunas han conseguido que la mortalidad global en niños menores de cinco años haya descendido a la mitad en los últimos tiempos", expresó.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan las mejores películas argentinas de la última década

Embed