martes 12 de octubre de 2021
Espectáculos Lía Crucet |

Operaron a Lía Crucet tras fracturarse la cadera

Lía Crucet había sufrido un accidente doméstico y ya regresó a su casa, donde lleva adelante la rehabilitación. Su pareja, Tony Salatino, habló de su estado de salud.

Días atrás, Lía Crucet sufrió un accidente doméstico que le provocó la fractura de la cadera y, por esta razón, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. Finalmente, en las últimas horas, se conoció que la operación fue un éxito y que la ídola de la movida tropical ya se encuentra en su domicilio, donde lleva adelante la rehabilitación.

La información fue brindada por su pareja, Tony Salatino, en un diálogo con el sitio Teleshow. “Salió con mucho éxito gracias a Dios, los médicos estaban muy contentos por la operación. Ahora está recuperándose acá, lleva su tiempo. Pero ahí estamos, peleándola y ella está de buen ánimo, poniendo todas su fuerzas para recuperarse”, señaló.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

liacrucet1200.jpg
Tony Salatino, el esposo de Lía Crucet, le hizo frente al escándalo.

Tony Salatino, el esposo de Lía Crucet, le hizo frente al escándalo.

Salatino, que también es el manager de Crucet, añadió la cantante comenzó con leves trabajos de kinesiología en su domicilio de Mar del Plata. “Con mucho cuidado, porque todavía es muy reciente la operación. Hasta que le cierren los puntos, camina por dentro de casa y todavía siente mucho dolor, pero gracias a Dios está muy tranquila”, afirmó Tony, que días atrás había relatado los hechos que determinaron la hospitalización de su esposa.

“Ella estaba en su dormitorio y yo estaba tomando unos mates en la parte de abajo de la casa donde habitamos y en eso mi hijo me dice ‘Papi subí que se cayó mamá’. Subo y le pregunto a Lía que estaba haciendo y me responde ‘nada... no puedo caminar’”, reveló el marido de la interprete en diálogo con Teleshow. “Todavía no sabemos cómo se cayó, quizás fue una baja de presión...”, agregó.

Acto seguido, Tony relató: “Llamé a la ambulancia y cuando llegó al hospital le hicieron una radiografía. Producto de cuando ella se operó del cáncer y le sacaron los ganglios linfáticos, ella tiene una pierna más ancha que la otra y todo su peso iba a la pierna que tiene más flaquita, y ahí se produjo la fractura”. Los médicos que la observaron determinaron la operación, que se llevó a cabo cuando la obra social de SADAIC facikitó la prótesis necesaria.

Leer más ► Jésica Cirio salió al cruce de las críticas por su cambio físico

liacrucet1200.jpg
Siguen las complicaciones para Lía Crucet.

Siguen las complicaciones para Lía Crucet.

Esa intervención ocurrió mientras la cantante transita su enfermedad, sobre la cual Salatino fue contundente y se mostró muy triste por la situación que deberá enfrentar su esposa. “Esto se suma a su problema de esquizofrenia que cada vez empeora un poco más, pero se va llevando. Ahora nos pasa esto y veo que viene todo junto. Es la primera vez que cuando cuento esto no lloro porque uno ya no sabe qué hacer, pero hay que soportarlo porque no queda otra”.

Como si eso fuera poco, además, la artista de 69 años de edad presentaba un cuadro psiquiátrico que requería otro tipo de tratamiento. De esta manera, fue trasladada a la Clínica Neuropsiquiatrica Atlántica de la ciudad balnearia hasta el mes de abril. Luego, continuó con su tratamiento extrahospitalario y con asistencia psiquiátrica en su casa.

El duro historial de salud de Lía Crucet

En 2010, a pesar de bajar 17 kilos gracias a una dieta diseñada por el doctor Cormillot, la cantante acusó graves problemas de salud. "Tengo problemas de tiroides y diabetes casi insulínica", había contado en aquel entonces en diálogo con la revista Semanario. También, evidenció que tenía problemas en la columna y un disco "semi aplastado, como Ricardo Fort", según explicó Crucet.

En julio de 2012, la ex Tetamanti fue intervenida en el Hospital Privado de Mar del Plata luego de que se le diagnosticara un tumor de grado 3 en el útero. Tras la intervención, debió afrontar un tratamiento de radio y quimioterapia.

Leer más ► El llamativo posteo del Tucu López luego de que Sabrina Rojas compartiera una foto con él

Desesperante situación de Lía Crucet: tiene demencia irreversible y no controla esfínteres
Desesperante situación de Lía Crucet: tiene demencia irreversible y no controla esfínteres

Desesperante situación de Lía Crucet: tiene demencia irreversible y no controla esfínteres

En septiembre del mismo año, la cantante regresó a los escenarios. "Los médicos se quedan asombrados como me banqué los tres meses de quimioterapia", había dicho en diálogo con Intrusos, además de agregar que le iban a poner una cápsula radiactiva en la vagina.

El 11 de noviembre de 2012, Lía dio la noticia que todos esperaban: el tumor había desaparecido. ”Yo tenía cáncer alrededor del útero. Primero me operaron, pero no me podían tocar porque estaba todo tomado. Luego, hice el tratamiento, quimioterapia, por ahora sigo con todo eso... pero desapareció ", contó la artista en el programa Quién es Quién, que conducían Marcelo Polino y Marcela Tauro por Radio 10.

Temas