Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Nancy Dupláa usó un pañuelo verde en “100 días para enamorarse”

El símbolo del apoyo a la legalización del aborto apareció en la tira de Telefé.

La polémica por la legalización del aborto en la Argentina se hizo presente en una ficción de la televisión. Nancy Dupláa, una de las protagonistas de 100 días para enamorarse, apareció en una escena de la tira con un pañuelo verde en la muñeca y las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar.

 

La actriz, quien manifestó públicamente su postura pro legalización del aborto en varias ocasiones, usó el pañuelo como un accesorio, pero en ningún momento de la ficción se hizo referencia al mismo.

En cambio, en las redes sociales, los usuarios notaron el detalle y mientras que muchos apoyaron a Dupláa, otros la criticaron, y compararon su gesto con el caso de Amalia Granata, quien fue despedida del Canal 9 después de un polémico tuit en el que comparó el cáncer de mama con la lucha por el aborto legal.

#100DiasParaEnamorase El pañuelo verde en muñeca Nancy Duplaa deteriora la calidad del producto al introducirlo en una polèmica innecesaria y ademàs es cobarde. Si los autores quieren plantear el tema que desarrollen la temàtica de frente y se baquen la reacciòn del televidente.

 

En la escena, Antonia —el personaje de Nancy— está en su casa en plenos preparativos para un asado familiar junto a Juani (Maite Lanata), Gino (Osvaldo Laport) y Coco (Pablo Rago). En ningún momento se hace mención explícita al pañuelo; de hecho, al principio, todo gira entorno a las ganas de Juani de revelarle su identidad sexual a su abuelo, Coco, que insiste en llamarla “princesa” y en utilizar su nombre femenino.

Leer más ► Aborto legal en el Senado: segunda audiencia pública

En realidad, la inclusión del pañuelo verde no fue el única intromisión de temas de actualidad en 100 días para enamorarse. Hace algunas semanas, el personaje de Carla Peterson sorprendió con la utilización de lenguaje inclusivo al decir “todes” en vez de “todos”.

 

Fuente: www.clarin.com