Nacha Guevara es sin dudas una de las jurados más calificadas en el Cantando 2020. A sólo una semana de terminar el famoso certamen de El Trece, Dan Breitman y Flor Anca presentaron un clásico de Nacha, Mi ciudad. Con mucho sentimiento, el dúo se lució interpretándola, a la vez que la jurado se les unió para hacerlo.
Según informa el sitio web Clarín, la performance vino con suspenso. En la gala de anteayer, jueves, Dan Breitman y Flor Anca estaban listos para jugarse con la canción de Nacha, pero los conductores Ángel De Brito y Laurita Fernández les advirtieron que ya no quedaba tiempo. De ese modo, prolongaron el suspenso hasta ayer, viernes.
Leer más: Diego Poggi le blanqueó a su familia que es gay: la desagradable reacción de su padre
Según explicó la propia Nacha Guevara, "Mi ciudad" es un tema que ella compuso durante un vuelo de avión. "Yo había estado en el exilio -dijo-. En el '83, (Alberto) Favero y yo, vinimos a la Argentina para la asunción de (Ricardo) Alfonsín". En referencia al regreso del país a la democracia tras la dictadura militar que había comenzado en 1976, Guevara sostuvo: "Fue un momento de sueños y de esperanza".
"Pasamos una semana inolvidable, vimos gente que hacía mucho que no veíamos, nos emocionamos -siguió recordando Nacha-. y cuando ya estaba en el avión que me llevaba a los Estados Unidos, entonces, escribí 'Mi ciudad'".
Leer más: Agustín Sierra se lució y sorprendió al jurado del Cantando 2020
Los conductores del programa le pidieron que aconsejara a Dan Breitman y Flor Anca acerca de cómo interpretar esa canción. Nacha respondió que no podía hacerlo, ya que desconocía cómo la habían preparado y no quería entrometerse.
Por toda sugerencia, les propuso: "Diviértanse, disfrútenlo. Esta canción, a pesar de tener mucha nostalgia, es alegre".
Anoche, llegado el momento, Breitman y Anca hicieron su performance y a la hora de darles la devolución, Nacha Guevara expresó alegría: "Gracias, muchas gracias", les dijo. En referencia a la interpretación de la pareja, sostuvo: "La cantaron con mucha energía. Pusieron mucho show. No puedo ser objetiva, pero me encantó".
Entonces, antes de que los calificara a la dupla con 10, a pedido de De Brito y Laurita, Nacha Guevara aceptó el desafío de salir a la pista y cantar "Mi ciudad" junto a Dan y Flor. Así, protagonizó uno de los momentos más brillantes de Cantando 2020.
Leer más: Zaira Nara, entre regalos y sorpresas, festejó los 11 meses de Viggo
Luego, Karina La Princesita dijo: "Estoy muy sensible porque este programa se termina y tuve abstinencia de estar en la pista cantando". Fascinada con el hecho de que el tema de Nacha valorara a su ciudad y a su país, calificó a los participantes con 10.
Con el voto secreto, Oscar Mediavilla sostuvo: "Son buenos artistas ambos. Lo hicieron muy bien. Hoy tuvieron la suerte de darse el gusto de impactar con Nacha. Les voy a poner mi puntaje sincero". Moria Casán manifestó: "Me gustó, pero más o menos", y les puso 7.
Temas
Te puede interesar






