El descargo de Florencia de la V tras el ataque a mujeres trans en Palermo: "Fueron a cazar"
La conductora repudió la agresión grupal transfóbica y pidió la intervención urgente de la Justicia.
Florencia de la V repudió al aire de su programa el ataque contra mujeres trans en los Bosques de Palermo.
El brutal ataque contra trabajadoras sexuales trans en los Bosques de Palermo desató una ola de repudio generalizado. La agresión, perpetrada por un grupo de entre 50 y 60 jóvenes que persiguieron y golpearon a las víctimas, generó la inmediata reacción de artistas como Lali Espósito, María Becerra, Emilia Mernes, Tini Stoessel y Nicki Nicole en sus redes. Florencia de la V no se quedó atrás.
Te podría interesar
La indignación de Florencia de la V tras el ataque transfóbico en Palermo
En ese marco, la conductora abrió su programa Los profesionales con Flor (El Nueve) con un contundente descargo. La presentadora remarcó la gravedad del episodio ocurrido a días de la Marcha del Orgullo en Buenos Aires: "Esto fue organizado. Fueron a atacar a un grupo de mujeres que estaban trabajando en los lagos de Palermo. Esto yo nunca en mi vida lo vi. Estoy completamente sorprendida, ¿a dónde ha llegado la violencia?".
La conductora comparó la situación con viejos conflictos en la zona y advirtió sobre la premeditación de los agresores. "Ni siquiera en las épocas en que estaban enfrentados los vecinos de Palermo con las travestis en Godoy Cruz. Nunca vi una cosa similar, que un grupo de jóvenes se organizara para ir a agredir a personas trans simplemente por su condición, a cazar, porque eso es lo que decían. 'Vamos a cazar travestis', decían los flyers que habían publicado", denunció.
Frente a las grabaciones que los propios atacantes subieron a internet, exigió la inmediata actuación judicial: "Está todo subido a sus redes sociales; espero que algún fiscal se haga cargo de esto, que hagan una denuncia, porque hay que llegar a las últimas consecuencias".
La referente vinculó de forma directa la agresión con la movilización prevista para este sábado 7 de noviembre. "Después nos preguntará por qué marchamos. Marchamos por este tipo de cosas porque, a pesar de las conquistas enormes que hemos tenido en nuestro país, este tipo de cosas sigue sucediendo", señaló.
Además, alertó sobre la repercusión de los mensajes hostiles en la sociedad: "Y cuando decimos que los discursos de odio matan, tiene que ver cuando son perpetuados desde los más altos del poder y se replican naturalmente".
Para cerrar su descargo, la animadora pidió justicia y convocó a manifestarse en las calles. "No hay posibilidad de que estas cosas sucedan en un país como el nuestro, que hemos conquistado tantas cosas. Estoy sorprendida, herida y profundamente dolida con todo lo que está pasando. Más que nunca tenemos que marchar este fin de semana para que estas cosas no sigan sucediendo. La violencia no puede suceder en ningún ámbito", concluyó.





