menu
search
Espectáculos Tango | murió |

Murió Osvaldo Piro, leyenda del tango argentino, a sus 88 años

El reconocido bandoneonista dirigió orquestas, compuso música para cine y teatro, y llevó el tango a escenarios de todo el mundo.

Osvaldo Piro murió a los 88 años y dejó una marca imborrable en la historia del tango. Como bandoneonista, compositor, arreglador y director, se convirtió en un referente indiscutido del género. Compartió gran parte de su vida con la cantante Susana Rinaldi y recibió el respaldo artístico de Aníbal Troilo, quien lo apadrinó en sus primeros pasos como músico.

Según informó Cadena 3, sus restos serán velados este jueves desde las 17 en el Salón Leopoldo Marechal de la ciudad de La Falda, Córdoba.

LEER MÁS ► Quién es Luz Barrantes, la novia millonaria de Iván de Pineda

Piro nació el 1 de enero de 1937 en el barrio porteño de La Paternal. Desde muy chico se formó en música y debutó a los 15 años en la orquesta de Ricardo Pedevilla. Un año más tarde ingresó a la orquesta de Alfredo Gobbi.

OSVALDO PIRO (1)
Osvaldo Piro marcó una era en el tango y en la música argentina.

Osvaldo Piro marcó una era en el tango y en la música argentina.

A lo largo de su carrera compuso obras como Azulnoche y Octubre, y llevó el tango a escenarios internacionales. Se presentó en países como Japón, Finlandia y Suecia, donde dirigió en la Academia de Música de Estocolmo.

LEER MÁS ► Se conoció cuánto cuestan las fotos para adultos que vende La Tana de Gran Hermano

En los años '60 se radicó en Córdoba, provincia que lo inspiró a escribir música para teatro y cine. Entre 1994 y 2000 dirigió la Orquesta Nacional de Música Argentina, y entre 2003 y 2009 estuvo al frente de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba. También condujo un programa en Radio Nacional entre 2001 y 2004.

FUENTE: Noticias Argentinas

Temas