martes 7 de julio de 2020
Espectáculos | Linda Cristal | Hollywood | Argentina

Murió Linda Cristal, la argentina que triunfó en Hollywood

La actriz argentino-estadounidense falleció el sábado según confirmó su hijo Jordan Wexler, quien dijo que falleció mientras dormía

Alos 89 años murió la actriz Linda Cristal nacida en Argentina y reconocida en todo el mundo por su trabajo en Hollywood con directores como John Ford, los actores Jimmy Stewart y John Wayne y la serie El gran Chaparral dónde interpretaba a Victoria Montoya, un nombre que se acercaba mucho al suyo en la vida real: Marta Victoria Moya.

Leer más ► The Rolling Stones amenaza con demandar a Donald Trump por el uso de sus canciones

Cristal había nació en Rosario en febrero de 1934. Antes de llegar a Hollywood para interpretar su primer papel en un film de habla inglesa, en la película Comanche (1956) de Dana Andrews, había hecho casi una docena de películas en México. Durante la década del 50 apareció en varios westerns antes de ganar un Globo de Oro por su actuación en la película de comedia de 1958 Vacaciones sin novia.

Linda Cristal 2.jpg
Linda Cristal

Linda Cristal

Además de ser reconocida como la estrella de El Gran Chaparral, Cristal cuenta con una amplia trayectoria en la que fue invitada a participar de films como El Crucero del Amor y La Isla de la Fantasía, trabajando además con John Wayne, Tony Curtis, Dana Andrews, Clint Eastwood, James Stewart y Charles Bronson y para el director John Ford.

Leer más ► La primicia de la separación de Tinelli generó un picante ida y vuelta entre Jorge Rial y Ángel De Brito

En los años setenta Cristal regresó a la Argentina para conducir su propio ciclo de variedades en Canal 13, El Show de Linda Cristal y unos años después protagonizó en Canal 9 la telenovela Rossejunto a Gustavo Bermúdez y Daniel Guerrero y en su regreso a los Estados Unidos se unió por un año a la longeva telenovela Hospital General, como Dimitria Antonelli, la amante del mafioso que es uno de los villanos del melodrama norteamericano.