domingo 12 de julio de 2020
Espectáculos | Músico | Coronavirus | Famosos

Murió de coronavirus Dave Greenfield, tecladista de la banda punk The Stranglers

El músico de 71 años, estaba hospitalizado a causa de sus problemas cardíacos y en un análisis dio positivo en Covid-19.

Dave Greenfield, tecladista de la banda inglesa The Stranglers, surgida en medio de la escena punk, murió a los 71 años a causa del coronavirus. El músico había dado positivo de coronavirus en un análisis realizado luego de una larga internación por un problema cardíaco

La noticia de su muerte fue comunicada a través de un mensaje en las redes por parte del bajista del grupo Jean-Jacques Burnel, en el que calificó a Greenfield como un "genio musical".

image.png
Dave Greenfield, el músico que pasó 45 años como tecladista de la banda punk británica The Stranglers, murió ayer a los 71 años

Dave Greenfield, el músico que pasó 45 años como tecladista de la banda punk británica The Stranglers, murió ayer a los 71 años

El tecladista era una pieza fundamental de la banda, autor de varios temas, entre ellos "Golden Brown", otro de los clásicos del grupo, y dueño de un estilo que llevó a ser comparado con su par Ray Manzarek, de The Doors.

The Stranglers surgió en medio de la oleada punk que atravesó a la música del Reino Unido en la segunda mitad de los`70, se estableció como una de las bandas más importantes de el género pero luego incursionó en un sonido más pop cuando comenzó la década siguiente.

El grupo se mantenía en actividad y hasta había planeado una gira para los próximos meses, la cual fue cancelada definitivamente días atrás por la pandemia.

El baterista de la banda, Jet Black, también despidió a su compañero por las redes sociales, en un mensaje en el que destacó sus dotes musicales.

"Dave tenía un talento totalmente natural para la música. Juntos recorrimos el mundo sin cesar y estaba claro que lo adoraban millones de personas. Un talento enorme, una gran pérdida, se le echará mucho de menos", escribió el baterista.

"Compartimos el mismo lado del escenario durante 20 años, reímos, bromeamos y compartimos nuestras vidas de la manera que solo pueden hacerlo los compañeros de banda. Le echaré siempre de menos", publicó, por su parte, Baz Warne, actual cantante y guitarrista de la banda.

En tanto, Sil Wilcox, representante de The Stranglers, definió al músico como "un alma amable, generosa, que tenía tiempo para todo el mundo" y expresó que "ha sido un privilegio conocerlo".

Golden Brown - The Stranglers (Restored Music Video)

FUENTE: Con información de Télam