martes 12 de octubre de 2021
Espectáculos Olivia Rodrigo | MTV | Premios

MTV Music Video Awards: Olivia Rodrigo fue la figura de la noche, con tres estatuillas

Olivia Rodrigo fue premiada en las categorías mejor nueva artista, canción del año y actuación push.

Olivia Rodrigo se convirtió este domingo en la artista estelar de la cuadragésima edición de los premios MTV Music Video Awards, realizada en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York. En su primera participación en este evento, la cantante estadounidense se alzó con tres estatuillas y superó en número a otras grandes figuras de la música internacional.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

Olivia Rodrigo, la ganadora de la noche

Olivia Rodrigo, que fue catapultada a la fama por las redes sociales, se impuso en los rubros “mejor nueva artista”, “canción del año y “actuación ‘push’ (‘drivers license’)”, en una noche especial porque la premiación se llevó a cabo con la presencia de público, por primera vez desde la declaración de la pandemia de coronavirus.

El Barclays Center se llenó hasta el tope con cientos de fans que gritaron con ganas al ver a sus artistas favoritos recorrer la alfombra roja y tomar los escenarios, algo que se echaba de menos tras la edición virtual del año pasado.

image.png
Olivia Rodrigo, la ganadora de la noche.

Olivia Rodrigo, la ganadora de la noche.

Buen momento

Además, aseguró que este es el año "más mágico" de su vida y dedicó sus premios a "todas las chicas que escriben canciones en el suelo de sus habitaciones". La joven de 18 años dejó traslucir su emoción cuando recibió uno de los premios de manos de Jennifer López.

Madonna fue la encargada de inaugurar el espectáculo haciendo un homenaje a los 40 años de la MTV y a su propia carrera, que se han entrecruzado en muchas ocasiones. Vestida con un "body" estilo dominatrix, a sus 63 años, dijo de MTV: "Cambió mi vida, cambió el mundo y creó una nueva forma de arte entera".

Olivia Rodrigo Performs "good 4 u" | 2021 VMAs | MTV

Leer más ► Nació Jamaica, la hija de L-Gante: las primeras fotos de la bebé

Otras distinciones

La música latina, pese a que el premio de esa categoría no se presentó en la gala sino que fue publicado posteriormente, tuvo cabida con animadas presentaciones de Camila Cabello; Shawn Mendes y Tainy; y Ozuna, que dedicó su divertido "La Funka", rodeado de peluches, a Puerto Rico y República Dominicana.

Entre otros premios destacados estuvo el novedoso "Icono Global de EE.UU." que fue otorgado a los rockeros Foo Fighters. "Hemos sido una banda 26 años y está muy bien, pero queremos dar las gracias a toda la gente de MTV de ayer y hoy", dijo emocionado Dave Grohl, cantante y guitarrista de la banda.

Foo Fighters Perform "Learn To Fly", "Shame Shame", "Everlong" | 2021 VMAs | MTV

Uno de los momentos más sensuales lo protagonizó la maestra de ceremonias, Doja Cat, ganadora de la mejor colaboración por "Kiss Me More" junto a SZA, quien cantó algunos de sus éxitos suspendida en el aire, con su figura enmarcada por las luces y el humo.

La noche más decepcionante la vivió Megan Thee Stallion. La rapera era una de las favoritas, pero se marchó sin distinciones, pese a la polémica suscitada por su provocativo tema "WAP", con Cardi B.

Doja Cat Performs "Been Like This" & "You Right" | 2021 VMAs | MTV

Leer más ► Lana del Rey se borró de las redes sociales: "Necesito privacidad y transparencia"

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan son las películas infantiles que causaron traumas

Embed