miércoles 24 de noviembre de 2021
Espectáculos Mirtha Legrand |

Mirtha Legrand fue dada de alta tras doce días de internación

Mirtha Legrand fue dada de alta este martes a la noche tras doce días de internación en el Sanatorio Mater Dei. La diva de los almuerzos se encuentra estable por lo que podrá continuar la recuperación en su casa.

Mirtha Legrand fue dada de alta este martes a la noche tras doce días de internación en el Sanatorio Mater Dei, donde fue intervenida quirúrgicamente para colocarle dos stents. La diva de los almuerzos se encuentra estable por lo que podrá continuar la recuperación en su casa. Así lo informó la clínica privada en un nuevo parte médico que lleva la firma de su director, Roberto Dupuy de Lome, y que fue difundido en las últimas horas.

“Queremos informarles que, luego de una reunión entre el médico personal y los profesionales intervinientes del sanatorio, de común acuerdo con su familia, la señora Mirtha Legrand fue dada de alta esta noche. Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar la recuperación en su casa. Agradecemos a todos por las muestras de afecto y respecto durante la internación de Mirtha”, indica el comunicado.

"Agradecemos a todos por las muestras de afecto y respeto durante la internación de Mirtha", completó el noveno y último parte desde que la "Chiqui" fuera internada el pasado 30 de septiembre.

Polémica por la filtración de una foto de Mirtha Legrand internada: la palabra de Juana Viale
Juanita Viale reemplaza a su abuela como figura al frente de los almuerzos desde que comenzó la pandemia.

Juanita Viale reemplaza a su abuela como figura al frente de los almuerzos desde que comenzó la pandemia.

Legrand, de 94 años, había llegado al sanatorio alrededor de las 15 de ese día con un malestar en el pecho, por lo que se le practicaron diversos estudios que detectaron una obstrucción coronaria. En menos de dos horas, la conductora fue intervenida y los especialistas le colocaron dos stents, un tratamiento relativamente sencillo y estandarizado que procura destapar la porción de los vasos sanguíneos afectados.

Desde entonces la "diva de los almuerzos" atravesó una recuperación sin inconvenientes y en compañía de su familia, y continuará su restablecimiento en su hogar.

La actriz y conductora había regresado circunstancialmente a la televisión hacía poco más de un mes para ocupar su lugar al frente de su programa cuando su nieta, Juana Viale, viajó a Francia.

La última aparición televisiva de Mirtha Legrand

En agosto pasado, Legrand tuvo su última aparición televisiva cuando le dieron permiso para volver a la conducción, al menos por una noche. “Yo soy grande, señores, soy una señora muy mayor, pero soy vital, me gusta la vida, me gustan mis amigos, disfrutar de la vida. Y estaba tan mal que llamé a un neurólogo. Y le digo: doctor, quiero volver a ser la de antes. ¿Saben qué me dijo? ‘Trabaje, trabaje, trabaje...’. Es la mejor terapia”, agregó la diva, que lució un vestido en tonalidad rosa pastel, uno de los tres vestuarios que había preparado el diseñador Claudio Cosano.

“Qué rara me siento, pero feliz, feliz y contenta. ¿Saben cuántos días estuve encerrada? 300 días, sí señor, sin salir de mi casa, ni al balcón. Eso te altera, no te hace bien, no hace bien al cerebro”, dijo en su discurso cuando abrió su programa. La excusa para su vuelta había sido reemplazar a Juanita que debió permanecer aislada unos días, tras haber viajado a París para acompañar a su hija Ámbar, la joven que se instaló en la capital francesa para estudiar.

Leer más ► Polémica por "Ateo" de Nathy Peluso y C Tangana: fieles se juntaron a rezar en la Catedral de Toledo