domingo 20 de septiembre de 2020
Espectáculos | Michael Jackson |

Michael Jackson audicionó para uno de los personajes protagónicos de X-Men

Los productores revelaron que buscó ser parte del proyecto y el músico hizo una audición para un papel muy importante en la trama de las películas.

En medio de los festejos de Fox por los 20 años del lanzamiento de la franquicia X-Men, The Hollywood Reporter reveló que Michael Jackson realizó un casting para probar ser el Profesor Charles Xavier, mejor conocido como el Profesor X, líder del grupo de mutantes. Sin embargo, pese a la gran popularidad del “Rey del Pop”, su fama de abusador de menores generó que no fuera tenido en cuenta para el papel.

La noticia fue revelada por los mismísimos productores de "X-Men" que fue dirigida por Bryan Singer. Y es que según relata Ralph Winter en una nota para el portal especializa The Hollywood Reporter, el 'Rey del Pop' se presentó a las oficinas de Fox en 1999 para hacer notar su intención de encarnar al famoso mutante, del cuyal Jackson era fanático.

https://twitter.com/TomatazosCom/status/1290286301963366407

El cantante llegó a la sede del casting para "X-Men" portando unas gafas oscuras y rehusándose a darle la mano a cualquier persona. Cuando se reunió con el director Bryan Singer, otra de las productoras, Lauren Shuler Donner, se dirigió a él diciendo: “¿Sabes que Charles Xavier es un hombre viejo y blanco?”. El artista le respondió sin titubear que: “Oh sí. Ya sabes, puedo usar maquillaje”.

El interés de Jackson por quedarse con el papel lo llevó a hacer una presentación oficial ante los ejecutivos de la empresa, durante la cual mostró como prueba de sus habilidades interpretativas su cortometraje Ghosts, dirigido por Stan Winston y escrito por Stephen King y Mick Garris.

Según se explica en el artículo, los realizadores jamás se tomaron en serio el pedido del músico, sobretodo porque ya circulaban los rumores de abuso sexual de menores, contra el intérprete.

X-Men (2000) Trailer #1 | Movieclips Classic Trailers

Finalmente, fue Patrick Stewart quien se quedó con el papel del héroe (luego se supo que él no estaba conforme con su rol y que le llevó un gran trabajo a la producción convencerlo de llevarlo adelante), el cual luego fue heredado a James McAvoy.

Según se cuenta, para Bryan Singer solo existía la posibilidad de que Patrick Stewart interpretara a uno de los mutantes más poderosos de los cómics, y aunque fue sumamente complicado convencer al actor que había saltado a la fama por su actuación como Jean-Luc Picard en la franquicia de "Star Trek", finalmente el mismo director en compañía del guionista David Hayter pudieron persuadir al actor que llevó este rol en 6 películas derivadas de la franquicia de "X-Men".