En la primera gala de eliminación de MasterChef, los participantes tuvieron que cocinar un plato de pastas rellenas con su salsa. Fue una noche llena de emociones y, a pesar de los esfuerzos de los participantes, el jurado consideró que solo uno de los platos fue rico.
De esta forma, Daniela fue la única que obtuvo la entusiasta aprobación de los jurados. Los demás participantes aún corrían riesgo de irse mientras su compañera recibía la noticia de que no solo estaba a salvo sino que había emocionado a los jurados con su receta de mente armenio.
Así, los tres peores platos fueron los de Micaela, con sus pastas al whisky, Emilio, con sus pastas de seso y Juan Francisco, que se apelmazaron y absorbieron la salsa. Sin embargo, solo uno se iría: Emilio, quien se despidió rápidamente de sus compañeros y abandonó la competencia.
Qué es el Mante armenio, la receta de pastas que emocionó a Donato de Santis en MasterChef
En la gala de eliminación del domingo, una de las participantes emocionó a Donato de Santis hasta las lágrimas con su receta de Mante armenio. En la noche clave para los participantes, la consigna era realizar unas pastas rellenas con su salsa, y Daniela, una de las participantes de MasterChef, realizó un plato que hizo llorar a Donato de Santis, uno de los jurados del certamen.
Por qué Donato de Santis lloró en MasterChef
La razón detrás de las lágrimas del cocinero italiano era una muy sencilla: la mitad de su familia es de origen armenio y el plato de pastas realizado por Daniela en MasterChef lo retrotrajo a su infancia, donde uno de los clásicos del domingo era precisamente el Mante armenio.
Daniela confesó que su formación en esta receta de pastas fue autodidacta, y se llevó los elogios de, no solo Donato de Santis, sino de Germán Martitegui y de Damián Betular, que se mostraron sorprendidos con la originalidad del plato y su carácter artesanal.
Temas
Te puede interesar