martes 30 de noviembre de 2021
Espectáculos Google | Hebe de Bonafini | Cristina Fernández de Kirchner

Más problemas para Google: presenta a Hebe de Bonafini como "vieja lacra"

El popular sitio de búsquedas Google vuelve a estar en medio de la polémica. En la página de resultados de la búsqueda "Hebe de Bonafini" presenta a la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo como una "vieja lacra, decadente y senil".

Google podría tener otra pelea con una figura política argentina. Luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner les presentara una demanda -que está en proceso- porque la presentaron como "ladrona de la nación Argentina", el popular buscador hizo lo mismo pero con otra dirigente.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Este martes, cualquier persona que busque en Google.com información sobre Hebe de Bonafini se encontrará con que su nombre figura como "vieja lacra ,decadente y senil". Este error ya se produjo otras veces con otras personas públicas, pero es curioso que el buscador se demore en corregirlo.

Por ahora no hay una respuesta de Bonafini a esta nueva denominación que le endilga la empresa con base en Cupertino, pero probablemente tome la misma ruta que Cristina Fernández de Kirchner, y avance con una demanda judicial.

image.png

Una mañana movida

Bonafini comenzó el día siendo noticia por duras declaraciones contra el presidente Alberto Fernández. La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo habló de las fotos en las que se ve que festejaron el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez a pesar de que en ese momento había restricciones para realizar reuniones.

"Todos nos quedamos solos en los cumpleaños", expresó Hebe durante su columna semanal en La Vuelta Completa. La dirigente de 92 años reconoció que "estamos todos muy bajoneados", y que, a nivel personal, se sintió "muy ofendida". "Alberto siempre nos pedía que nos cuidemos y nosotros obedecimos como personas responsables", agregó.

Leer más ► La fuerte acusación de Verónica Monti contra Moria Casán: "Me ofrecía un techo si me acostaba con un hombre"

El caso Cristina

Google ya tiene antecedentes con errores similares. El más notorio ocurrió cuando denominó a la actual vicepresidenta como "ladrona de la Nación Argentina". Cristina hizo una presentación en la justicia para que la empresa pidiera disculpas.

En ese momento, desde Google explicaron que estas denominaciones se generan de manera automática con información de Wikipedia. Esto llevó al cambio, que tuvo que ser subsanado rápidamente.

Cristina realizó en primera instancia un "pedido de prueba anticipado" ante la Justicia para acceder a servidores de Google. La empresa apeló debido a que lo consideraban "desproporcionado", pero la Corte Suprema no dio lugar a ese recurso y el pedido de CFK siguió su curso y aún no hay un fallo al respecto.

image.png

La propia Fabiola Yañez fue víctima de estos cambios. Su nombre pasó a ser, durante un breve período de tiempo "Fiambrola", un nombre en burla que utiliza la oposición más acérrima en las redes.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te cuentan historias escalofriantes sobre películas malditas

Embed