La denuncia contra Bernardo Solá, el esposo de Maru Botana
El expediente judicial, presentado en el Juzgado Nacional de Primera Instancia N° 47, describe situaciones que la denunciante atribuyó a Solá. “El señor Solá habitualmente observaba partes específicas del cuerpo de la actora, incluso del cuerpo de otras trabajadoras, lo que no solo la incomodaba, sino que la obligó a dejar de maquillarse, llegar al trabajo más desprolija”, sostiene la demanda.
LEER MÁS ► Evelyn Von Brocke tras ser expulsada de APTRA: "Me humillaron como profesional y como mujer"
Según contó Ángel de Brito en LAM, la causa no avanzó a juicio porque las partes alcanzaron un acuerdo económico. “El 9 de diciembre pagaron 22 millones de pesos y después va todo en cuotas de 11 mil dólares el 8 de enero y dos mil dólares por mes hasta saldar la deuda total”, detalló el periodista.
Qué dijo Maru Botana tras el escándalo
El tema también llegó a Desayuno Americano. En ese programa, Luis Bremer relató el contacto que mantuvo en las últimas horas con Maru Botana y compartió un audio con la reacción de la empresaria frente a la denuncia.
"Le consulté a Maru por este tema y dice: 'tengo muchísimos empleados, esta chica es mala persona, ya está todo en manos de los abogados'", precisó el periodista al aire.
LEER MÁS ► Último momento: qué dice el parte médico de Christian Petersen
Luego, Bremer acercó su celular al micrófono y se escuchó la voz de la cocinera, visiblemente indignada: "Es una basura, no lo puedo creer. Aparte ya arreglé todo".
Bernardo Solá y Maru Botana mantienen una relación de 28 años de matrimonio y tuvieron ocho hijos: Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Juan Ignacio, María Inés y Facundo. Este último falleció en 2008, a los seis meses, por muerte súbita.