miércoles 11 de mayo de 2022
Espectáculos Chiche Gelblung | Martín Fierro |

Martín Fierro de Cable: Chiche Gelblung se cayó en la alfombra roja y quedó ensangrentado

Antes de entrar al Luna Park, Chiche Gelblung se tropezó en la bicisenda. Minutos después, se llevó una estatuilla por Mejor Programa Periodístico.

El Martín Fierro para mejor programa periodístico es para: “Chiche Gelblung. Crónica. 70-20-20″. Con estas palabras, Joaquín Pollo Álvarez, uno de los conductores de la gala junto a Carolina Pampita Ardohain, anunció al primer ganador de la velada.

Sí, en la noche que marcaba el regreso de los premios luego de la pandemia, el histórico periodista tuvo el honor de ser el primer galardonado. Con una sonrisa de oreja a oreja, Chiche caminó por la alfombra roja recibiendo los aplausos y la ovación de sus colegas hasta llegar al estrado, donde Guillermo Blanc en representación de APTRA le entregó la estatuilla. Sin embargo, lo que a los ojos de todos era un comienzo feliz, había tenido un preludio destacado por un percance.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

El accidente de Chiche Gelblung en los Martín Fierro

En su llegada al Palacio de los Deportes, mientras transitaba por la alfombra roja del brazo de su esposa, el histórico conductor de Memoria se tropezó con la bicisenda ubicada sobre la calle Bouchard. De inmediato, el periodista fue asistido por sus acompañantes, una tarea a la que se sumaron los periodistas que lo entrevistaban y personal del estadio. En su caída, a Chiche se le produjo un corte en su boca, que le provocó un sangrado que tuvo que ser mitigado con un pañuelo.

Acostumbrado a caerse y levantarse en tantos años con la profesión, el panelista de Polémica en el bar no tardó en incorporarse. Después de algunos retoques estéticos, el periodista estaba listo para volver a la fiesta y sentarse a la mesa en la que lo esperaban algunos compañeros de tantos estos años y ocasional competidor, como Rolando Graña. Por más batallas que tenga en sus espaldas, si había algún nervio en el cuerpo del periodista, seguramente este percance haya ayudado a mitigarlo y a pensar en otra cosa. Y si todavía los nervios persistían, el misterio iba a tardar poco tiempo en develarse.

image.png

Leer más ► El contrato de Wanda Nara para ser la "dueña legal" de Mauro Icardi por 20 años

Chiche Gelblung ganó a Mejor Programa Periodístico

Su 70-20-20 (Crónica HD) competía con GPS (A24), A dos voces (TN), Minuto Uno (C5N) y Odisea Argentina (LN+). Y enseguida, sin demasiado preámbulo, el Pollo anunció ese nombre que quería escuchar. “Es muy difícil romper el hielo con esto, gracias APTRA por esta nominación y este premio”, agradeció Gelblung luego de recibir el premio de manos de Guillermo Blanc y en compañía de su coconductora, Mercedes Cordero.

En sus palabras, el periodista nombró en primer término a Crónica HD “que apostó a un programa que nació en Canal 13 hace 14 años y que sigue vigente”, destacó. Luego se refirió a sus compañeros, en la parte más emotiva de su discurso: “Gracias a todos los que colaboraron, hoy algunos ya no están, como Guille Greco al que le mandamos en el cielo un abrazo”, señaló.

Leer más ► Aseguran que Showmatch termina la semana que viene por el mal rating

Chiche siguió con sus palabras, mientras la emoción iba brotando en su rostro: “A todos los que han hecho esto, la familia que siempre aguanta todo esto que es muy difícil. Pero este premio es un gran abrazo de todo el mundo. Gracias a todos. Muchas gracias”, agregó el periodista, que llegó al final de su discurso con los ojos llenos de lágrimas y con algunos resabios del accidente todavía visibles en su boca. Sí, aquel tropezón que le había dado la bienvenida en su llegada al Luna Park, y que a esa altura, era una anécdota más para nutrir su amplia trayectoria en la profesión.

Chiche Gelblung ganó el Martín Fierro a mejor programa periodístico - Minuto Argentina

Leer más ► Luisana Lopilato tiene covid y está aislada