martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos Mirtha Legrand | Marcela Tinayre |

Marcela Tinayre dio detalles de la salud de Mirtha Legrand

La hija de Mirtha Legrand habló sobre el duro momento que vivió al enterarse de lo ocurrido con la conductora, a quien le colocaron dos stents.

“Buenas tardes, hoy sí son buenas tardes”, lanzó con un gesto de alivio Marcela Tinayre al comienzo de su programa Las Rubias (KZO). La conductora hizo referencia de este modo a como se encuentra el día después de que se conociera la internación de su madre, Mirtha Legrand, por una complicación de salud. “ Me asusté muchísimo”, reconoció.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Marcela Tinayre se refirió a la salud de Mirtha Legrand.

Marcela Tinayre se refirió a la salud de Mirtha Legrand.

Marcela Tinayre habló sobre Mirtha Legrand

Durante los primeros minutos, la hija de la diva de los almuerzos narró lo difícil que fue para ella poder atravesar la tarde del jueves sabiendo que Mirtha permanecía internada en el sanatorio Mater Dei.

“Todo el mundo está enterado de lo que pasó con mi mamá”, dijo a modo de introducción. Y continuó: “Ayer, antes de empezar el programa mi mamá no se sentía bien. Y yo no dije nada, solo le dije a mi panelista Álvaro ‘sosteneme hoy’. Porque la verdad fue muy difícil hacer el programa”.

La edición de Las Rubias del jueves transcurrió sin sobresaltos, pero la preocupación de Marcela se mantuvo latente durante toda la tarde. “Hice el programa sumamente angustiada, preocupada. Me asusté mucho”, aseguró.

image.png
Marcela Tinayre habló sobre Mirtha Legrand.

Marcela Tinayre habló sobre Mirtha Legrand.

La salud de Mirtha Legrand

Según comentó este viernes, cuando terminó el ciclo corrió hacia el hospital para visitar a su mamá. Al llegar recibió muy buenas noticias porque Legrand no solo estaba de muy buen ánimo, sino que se le habían realizado todos los procedimientos médicos pautados y salieron bien.

“Los partes médicos ya se han pasado y es la mejor información, tiene dos stents y está regia, sentada, almorzando y nos da una paz enorme”, explicó.

Para terminar, Marcela agradeció tanto a los médicos como a toda la familia y amigos que se preocuparon por la salud de su mamá, afirmando que todo está en orden. “Ya casi lo podemos contar como una anécdota todo esto”, cerró.

MARCELA HABLA SOBRE LA SALUD DE MIRHTA EN #LASRUBIAS

Leer más ► Qué dice el último parte médico de Mirtha Legrand

Qué es la angioplastia coronaria a la que se sometió Mirtha Legrand

Este jueves por la tarde, Mirtha Legrand fue internada en la clínica Mater Dei y sometida a una angioplastia coronaria. De qué se trata esta intervención.

Especialistas del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) explicaron a través de un comunicado los alcances de la angioplastia coronaria.

Allí aseguraron que este tipo de operaciones “ofrecen una seguridad y eficacia muy cercana al 100%, y con tiempos de recuperación que permiten que los pacientes rápidamente retomen sus actividades cotidianas”.

“Son cirugías cardíacas mínimamente invasivas que se realizan por cateterismo, con el objetivo de restablecer el flujo de sangre en el interior de una arteria. Constituyen el procedimiento de primera elección ante la necesidad de revascularización, tanto de las arterias coronarias como la de otros territorios del cuerpo”, indicaron.

image.png
Mirtha Legrand fue internada en la clínica Mater Dei y sometida a una angioplastia coronaria.

Mirtha Legrand fue internada en la clínica Mater Dei y sometida a una angioplastia coronaria.

A su vez creen “que en la Argentina se realizan unos 45 mil procedimientos por año, o uno cada 12 minutos”.

Entre el crecimiento tecnológico y la capacitación profesional en procedimientos por cateterismos se destacan la angioplastia coronaria y los reemplazos de válvulas, ingresando por la muñeca (vía radial) o por la ingle (femoral).

De esta forma se logra desobstruir una arteria tapada o reemplazar una válvula que está funcionando mal mediante un catéter, sin necesidad de recurrir a la operación tradicional a través del esternón.

El presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), Diego Grinfeld, señaló: “La tecnología acompañó el crecimiento de estas prácticas y hoy nos permite realizarlas en tiempos efectivos que oscilan entre los 60 y los 90 minutos. Además, -dependiendo del estado del paciente- muchas veces queda internado solo una noche para control y en ocasiones puede regresar a su domicilio en el mismo día. Los equipamientos son más precisos y tanto los stents como las válvulas cardíacas son de calidad muy superior respecto de lo que utilizábamos hace 10 o 15 años”.

Leer más ► Dos personas disfrazadas de médicos habrían intentado ingresar al piso en el que está internada Mirtha Legrand