lunes 10 de enero de 2022
Espectáculos Mad Men | HBO Max |

Mad Men: por qué es una de las mejores series del siglo XXI

Lanzada en 2017 y protagonizada por Jon Hamm, esta ficción supo ser admirada por fanáticos y críticos, aunque al principio salió a la pantalla chica con muy pocas expectativas.

La creación de Matthew Weiner, "Mad Men", hace poco fue seleccionada como una de las mejores series del siglo XXI en una lista publicada por la BBC, ocupando el segundo puesto y siendo solamente superada por "The Wire". Así, 206 periodistas, críticos de televisión y miembros de la industria televisiva, reafirmaron a esta producción como una obra maestra.

David Chase, creador de "Los Sopranos", leyó el guion de "Mad Men" de Matthew Weiner, por lo que decidió darle un lugar entre su equipo de guionistas en la serie que ya estaba haciendo historia. A esta misma productora, Weiner le ofreció la ficción centrada en el mundo de la publicidad y al ser rechazada fue AMC, un canal de televisión chico, el que terminó dándole luz verde.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De qué trata "Mad Men"

image.png
De qué trata

De qué trata "Mad Men".

Este drama se ambienta en una agencia de publicidad de Estados Unidos de los años 60'. Ahí se sigue a Donald Draper (Jon Hamm), el director creativo de la empresa que capitulo a capitulo muestra su talento, al mismo tiempo que lidia con un pasado oscuro y los problemas cotidianos de su familia.

Hamm comparte pantalla con Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks, John Slattery, Aaron Staton, Rich Sommer, Robert Morse, Bryan Batt, Alison Brie, Michael Gladis y Jared Harris, entre otros.

Embed

Por qué vale la pena ver "Mad Men"

Si bien al leer la sinopsis es cierto que parece no pasar nada dentro de la historia, una vez que se arranca a mirar la serie se muestra una gran evolución en varios personajes. Cada uno lidia con una vida compleja, tanto en lo laboral como en lo personal. Además, se pueden ver como las presiones y los cambios de la época los afectan.

Leer más ►Nightmare Alley, la película protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, presentó su tráiler

La década de los 60' en Estados Unidos y en el mundo estuvo marcada por varios hechos históricos, los cuales también dicen presente en la trama. El racismo, el movimiento hippie, la crisis de los misiles de Cuba y el asesinato de John F. Kennedy, son algunos de los tantos temas que se tocan.

image.png
Por qué vale la pena ver

Por qué vale la pena ver "Mad Men".

Otro punto súper relevante que se ve a lo largo de las siete temporadas es la diferencia y el trato entre los hombres y las mujeres. Mientras ellos ocupan los puestos importantes de las empresas, a ellas se las ve como simples secretarias o amas de casa. La falta de reconocimiento y la sexualización hacia las mujeres, la construcción de la familia modelo y el exceso de alcohol y tabaco terminan construyendo una pequeña foto de lo que vivían esas personas hace 60 años.

Actualmente "Mad Men" está disponible en la plataforma de HBO Max, donde también se pueden encontrar otras grandes series como "Los Sopranos", "Succession" y "The Wire".

Leer más ►Netflix: 5 series animadas para adultos que no te podés perder