viernes 23 de octubre de 2020
Espectáculos | Mirtha Legrand | cuarentena | Coronavirus

Luego de 200 días encerrada, Mirtha Legrand salió por primera vez a la calle: ¿a dónde fue?

Mirtha Legrand se aisló en su casa días antes de que anunciaran la cuarentena, y cumplió con el aislamiento todo lo que pudo.

Es probable que Mirtha Legrand sea una de las pocas personas en el país que no salió de la casa en 200 días, ni siquiera para ir al supermercado a media cuadra. Es de riesgo debido a su edad -tiene 93- y se cuidó muchísimo para no contraer el coronavirus, la enfermedad que ya mató a miles de personas alrededor del mundo.

Aunque recibía las visitas de su hija Marcela Tinayre, la diva solo estuvo en contacto con el resto de la familia a través de videollamadas. Juana, su nieta, aseguró que está sin verla desde febrero. Lo cierto es que en las últimas horas debió salir de su departamento por causa de fuerza mayor y contó cómo se sintió tras volver a respirar aire fresco.

"Ayer fue la primera salida de Mirtha Legrand en esta cuarentena. Me pasaron la información y le pregunté a Adrián Pallares porque es el que tiene relación directa con ella y muy gentilmente me pasó su respuesta. Fue al dentista y al oculista”, detalló Guido Záffora en Intrusos. Su dato era correcto.

Hoy es un día histórico. Nuestra Reina madre sigue rompiendo récords que la ubican a nivel internacional. Hoy, 17 de julio, Mirtha Legrand cumple 80 años de trayectoria y se consolida como la segunda persona con la carrera mediática más extensa del mundo y como la única persona del planeta en mantenerse como estrella de un país durante 79 años ininterrumpidos..Hace exactamente 80 años se estrenaba Hay que educar a Niní, la película en la cual Mirtha hizo su debut en el cine y donde comenzaría a nacer la estrella más grande de todos los tiempos.Nadie jamás imaginaría que aquella chiquita iba a conquistar no solo a todos los argentinos de aquel entonces, sino también a todos sus descendientes. Fue amada, odiada, admirada y temida. Conoció a estrellas internacionales de Hollywood, las principales figuras de Latinoamérica y Europa, a todos los presidentes de Argentina y otros del mundo. Fue tapa de revistas y diarios durante 80 años marcando la agenda del espectáculo y hasta la agenda política con sus fuertes mesas. Su carrera intachable, su trabajo persistente, su participación en decenas de películas, obras y su legendario programa combinados con su elegancia y finura la catapultaron a convertirse en la Reina madre de la Argentina. Desde el cine blanco y negro hasta ser la más mencionada por jóvenes en redes como Twitter o TikTok. El fenómenos Mirtha Legrand no se detiene y arrasa con todo. .Es la presentadora más longeva del mundo, es la dueña del programa conducido por la misma persona más antiguo, y es la segunda persona con la trayectoria más extensa del mundo. Además es la única persona en el mundo que logró ser famosa a través de 6 generaciones. El diario Le Monde de Francia la llamó “diva”, El Mundo de España la mencionó como “leyenda”, The Sun de Inglaterra como “ícono”, Vainity de España como “estrella” y The New York Times como “estrella de cine y televisión”. .Nosotros la llamamos simplemente, la Reina madre de la Argentina y la última leyenda viva del mundo..#mirthalegrand #mirtha#mesaza#mesazaencasa#almorzando#juanaviale#danieltinayre
View this post on Instagram

Hoy es un día histórico. Nuestra Reina madre sigue rompiendo récords que la ubican a nivel internacional. Hoy, 17 de julio, Mirtha Legrand cumple 80 años de trayectoria y se consolida como la segunda persona con la carrera mediática más extensa del mundo y como la única persona del planeta en mantenerse como estrella de un país durante 79 años ininterrumpidos. . Hace exactamente 80 años se estrenaba Hay que educar a Niní, la película en la cual Mirtha hizo su debut en el cine y donde comenzaría a nacer la estrella más grande de todos los tiempos. Nadie jamás imaginaría que aquella chiquita iba a conquistar no solo a todos los argentinos de aquel entonces, sino también a todos sus descendientes. Fue amada, odiada, admirada y temida. Conoció a estrellas internacionales de Hollywood, las principales figuras de Latinoamérica y Europa, a todos los presidentes de Argentina y otros del mundo. Fue tapa de revistas y diarios durante 80 años marcando la agenda del espectáculo y hasta la agenda política con sus fuertes mesas. Su carrera intachable, su trabajo persistente, su participación en decenas de películas, obras y su legendario programa combinados con su elegancia y finura la catapultaron a convertirse en la Reina madre de la Argentina. Desde el cine blanco y negro hasta ser la más mencionada por jóvenes en redes como Twitter o TikTok. El fenómenos Mirtha Legrand no se detiene y arrasa con todo. . Es la presentadora más longeva del mundo, es la dueña del programa conducido por la misma persona más antiguo, y es la segunda persona con la trayectoria más extensa del mundo. Además es la única persona en el mundo que logró ser famosa a través de 6 generaciones. El diario Le Monde de Francia la llamó “diva”, El Mundo de España la mencionó como “leyenda”, The Sun de Inglaterra como “ícono”, Vainity de España como “estrella” y The New York Times como “estrella de cine y televisión”. . Nosotros la llamamos simplemente, la Reina madre de la Argentina y la última leyenda viva del mundo. . #mirthalegrand #mirtha #mesaza #mesazaencasa #almorzando #juanaviale #danieltinayre

A post shared by Mirtha Legrand (@mirthashow) on

En diálogo con Teleshow, la conductora expresó: "Sí, fui al dentista y al oculista. Fue una sensación muy rara salir de casa después de tantos meses. Mientras iba en el auto me llamó la atención la cantidad de gente con barbijo: el uso es total, también en los jóvenes”.

La Chiqui hizo un simpático comentario sobre este "paseo" que le vino muy bien para distrarse: "Cuando bajé del auto la gente me miraba. Con el tapabocas puesto la gente dudaba si era yo o no, pero era solo por un instante; enseguida reaccionaban y me reconocían. Mis ojos son identificables, es lo que más conoce el público de mí. Tantos años viéndolos, no hay barbijo que pueda con ellos”.

Cuarentena de Reina .Mirtha Legrand está cumpliendo la cuarentena de forma absoluta y está completamente aislada en su lujoso piso de Avenida del Libertador. Su lugar favorito de la casa es su estudio personal donde tiene su elegante escritorio, su moderna computadora, una biblioteca gigante y un íntimo living. Allí Mirtha se pasa muchisimas horas mirando portales de noticias y siguiendo en las redes sociales todas las noticias sobre el Coronavirus.También lee mucho en alguno de los sillones. Además aprovecha para apreciar la vista. Como se puede ver en la foto, su estudio tiene ventanales gigantes con vistas amplias a los bosques de Palermo. Durante la tarde le pega el sol directo lo que vuelve al lugar un sitio hermoso y de paz absoluta con los frondosos árboles verdes de fondo.Mirtha suele estar ahí a la tarde y a la noche hasta altas horas de la madrugada. Elvira suele acercarle un tecito con budin o galletas de arroz.En estos días Mirtha trata de no ver a ningún familiar y está acompañada solo por Elvira y Mónica, sus personas de máxima confianza..Acá podés ver la intimidad de Mirtha, cómo es su casa y lo que hace. Mirtha se queda en su casa, vos también hacelo. Ella está allí en este preciso momento completamente aislada!.#QuedateEnCasa.#mirthalegrand#mirtha#coronavirusenargentina#corinavirusargentina#yomequedoencasa#cuarentenatotal#mesaza
View this post on Instagram

Cuarentena de Reina . Mirtha Legrand está cumpliendo la cuarentena de forma absoluta y está completamente aislada en su lujoso piso de Avenida del Libertador. Su lugar favorito de la casa es su estudio personal donde tiene su elegante escritorio, su moderna computadora, una biblioteca gigante y un íntimo living. Allí Mirtha se pasa muchisimas horas mirando portales de noticias y siguiendo en las redes sociales todas las noticias sobre el Coronavirus. También lee mucho en alguno de los sillones. Además aprovecha para apreciar la vista. Como se puede ver en la foto, su estudio tiene ventanales gigantes con vistas amplias a los bosques de Palermo. Durante la tarde le pega el sol directo lo que vuelve al lugar un sitio hermoso y de paz absoluta con los frondosos árboles verdes de fondo. Mirtha suele estar ahí a la tarde y a la noche hasta altas horas de la madrugada. Elvira suele acercarle un tecito con budin o galletas de arroz. En estos días Mirtha trata de no ver a ningún familiar y está acompañada solo por Elvira y Mónica, sus personas de máxima confianza. . Acá podés ver la intimidad de Mirtha, cómo es su casa y lo que hace. Mirtha se queda en su casa, vos también hacelo. Ella está allí en este preciso momento completamente aislada!. #QuedateEnCasa . #mirthalegrand #mirtha #coronavirusenargentina #corinavirusargentina #yomequedoencasa #cuarentenatotal #mesaza

A post shared by Mirtha Legrand (@mirthashow) on

Mientras tanto, es su nieta Juana Viale quien se encuentra al frente de sus dos programas del fin de semana. Por ahora, no hay fecha de regreso para Mirtha, aunque se especula con que conduzca solo los domingos.