lunes 17 de febrero de 2020
Espectáculos | Famosos |

Luciana Salazar celebró la iniciativa de Alberto Fernández de legalizar el aborto

La mediática utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre los dichos del presidente sobre una posible despenalización del aborto.

Luciana Salazar continúa empapándose en los temas de la agenda política y social del país. Ahora, la mediática utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre los dichos del presidente Alberto Fernández sobre una posible despenalización del aborto.

luciana salazar on Twitter

“Es un tema que debemos resolver desde la salud pública”, comenzó el presidente al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, donde brindó una conferencia magistral como parte de su gira por Europa.

image.png

“En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero todos sabemos que el aborto existe. ¿Cuál es el problema de que exista un delito de aborto? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y el riesgo de salud de la mujer se potencia”, continuó Alberto Fernández.

Leer más►Ángel De Brito contó que Zaira Nara dio a luz a su segundo bebé

“El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quien practica el aborto. Si es de una clase social alta, seguramente practicará el aborto en un centro de salud adecuado, con condiciones de asepsia adecuada y el certificado médico dirá que tuvo un aborto espontáneo. Pero si estamos en presencia de una mujer sin recursos, toda su vida estará en riesgo”, cerró.

image.png

Luego de escuchar estas declaraciones, Luciana Salazar se mostró orgullosa: "Por fin un presidente que piensa en las mujeres, no como otros que utilizaron un tema tan sensible sólo para especular políticamente".

"La penalización sólo beneficia al mercado clandestino que lucra con la vida de las mujeres. Tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos", cerró la conductora.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan las cinco películas asiáticas de terror

Embed

Temas