domingo 28 de noviembre de 2021
Espectáculos El juego del calamar | Netflix |

Los números de "El juego del calamar" siguen creciendo

Un informe interno de Netflix que fue revelado por Bloomberg detalla cifras de "El juego del calamar", un éxito que sorprendió a los jefes de la plataforma.

"El juego del calamar" se convirtió en el mayor lanzamiento de Netflix, en toda su historia. La serie coreana de nueve episodios, explora una realidad distópica en la que una misteriosa organización recluta gente endeudada para competir en una serie de juegos infantiles de resultado mortal, con un millonario premio.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
"El juego del calamar" se convirtió en el mayor lanzamiento de Netflix.

"El juego del calamar" se convirtió en el mayor lanzamiento de Netflix.

El valor de impacto de "El juego del calamar"

Ahora, un documento interno de Netflix fue analizado por Bloomberg que, según detallaron, ya generó 891,1 millones de dólares en "valor de impacto", una métrica que la compañía utiliza para analizar la performance de sus series. También se reveló que el show tuvo un costo de producción de 21,3 millones de dólares, con aproximadamente 2,4 millones por episodio.

La plataforma de streaming prefirió no hacer ningún comentario sobre este reporte, y un abogado representante de la empresa señaló que "sería inapropiado que revelaran los datos confidenciales contenidos en los documentos que han comentado. Netflix no discute las métricas fuera de la compañía, y toma medidas significativas para protegerlas".

"El juego del calamar" fue un éxito que tomó por sorpresa a Netflix apenas se estrenó el 17 de septiembre. Ted Sarandos, uno de los jefes de la empresa, comentó que había una "muy buena chance" de que se convirtiera en su programa más visto de todos los tiempos.

image.png
"El juego del calamar" generó 891,1 millones de dólares en "valor de impacto".

"El juego del calamar" generó 891,1 millones de dólares en "valor de impacto".

Leer más ► "El juego del calamar": 3 lugares turísticos de Corea del Sur, que aparecen en la serie

El juego del calamar, la serie más vista de Netflix

Aprovechando el éxito de la serie, el Centro Cultural de Corea (KCC) recreará varios de los desafíos de la ficción. Desde la organización aclararon que los participantes no correrán ningún riesgo.

La ficción ya fue vista por más de 111 millones los espectadores y no caben dudas que se sumarán miles con el correr de los días. En menos de un mes, esta historia que pone a prueba a un grupo de personas con problemas financieros se impuso sobre otros títulos insignias del servicio de streaming como Bridgerton, La Casa de Papel, Stranger Things, The Witcher y 13 Reasons Why, You y Ginny & Georgia.

image.png
"El juego del calamar", un éxito de Netflix sin antecedentes.

"El juego del calamar", un éxito de Netflix sin antecedentes.

Leer más ► "El juego del calamar": la realidad de Corea del Sur plasmada en una serie