menu
search
Espectáculos Madrid |

Lluvia de críticas a Julio José Iglesias por la presentación de su nueva novia: "No es un auto"

El cantante asistió a la inauguración de una marca de joyas en Madrid; la modelo brasileña Vivi Di Domenico respondió a los comentarios.

La última aparición pública de Julio José Iglesias, el hijo del cantante homónimo e Isabel Preysler, dio mucho de qué hablar y generó una gran polémica en las redes. El artista acudió a un evento de marketing de una marca de joyas y presentó a su nueva pareja de una peculiar manera, que los usuarios tildaron de “machista” y “vergonzosa”. La implicada se manifestó a través de un comunicado en su perfil de Instagram.

El intérprete de “Por la mitad” apareció ante los medios de comunicación frente a la placa de la firma de joyas, en Madrid (España) esta semana. Pero un detalle no pasó desapercibido entre los asistentes: Julio Iglesias Jr. iba acompañado de una persona cubierta con una sábana de color plateado y purpurina, que representaba a un fantasma. Acto seguido, a la cuenta de tres, el artista retiró la tela y apareció una mujer, la modelo brasileña Vivi Di Domenico, bajo la ovación y los aplausos de los presentes. La pareja se dio un beso y posó frente a las cámaras.

La “estrategia” de marketing no fue bien recibida en las redes sociales y los usuarios definieron el acto del cantante como “machista” y “vergonzoso”. “Machismo entre aplausos y sonrisas, como si revelara un sofá tapizado”, apuntó uno. “Como si fuese un auto, una moto, una bicicleta o una esclava a vender en el imperio romano. Machismo 2.0.”, destacó otro. Un tercero dijo: “Lo de Julio Iglesias Jr. en la inauguración al presentar a su novia como quien destapa una placa es de lo más machista y vergonzoso que vi en mi vida”. “La cosificación de la mujer en todo su esplendor”, describieron.

Otro analizó: “Seguramente, la idea de la marca era que Iglesias revelara quién es la modelo de la campaña, que a la vez es su pareja, pero quedó todo muy raro tipo presentación del modelo nuevo de un auto”.

Julio José Iglesias presenta a su novia de una forma muy peculiar

La respuesta de Di Domenico en las redes sociales

Según consignó el medio español 20minutos, fuentes cercanas al cantante explicaron que el acto pretendió hacer un guiño a la estrategia de marketing bajo la consigna de “destapar emociones” con sus joyas y que el “fantasma” representó el nombre de la firma, que se denomina así en inglés. “No es machista ni creo que sea sospechoso de actitudes misóginas”, apuntaron. La representante, Susana Uribarri, agregó al diario mencionado: “Los responsables de la campaña creen que el público entenderá el concepto cuando la vean en su totalidad”.

Vivi Di Domenico respondió a las críticas. Instagram: Vivi Di Domenico

Vivi Di Domenico respondió a las críticas.

Instagram: Vivi Di Domenico

Por su parte, Vivi Di Domenico emitió un comunicado a través de su perfil de Instagram, en el que señaló: “¿Te parece bien juzgarme, a mis 33 años de vida, sin conocer de nada mi pasado y basado en un video de 15 segundos, sin saber de lo que realmente se trataba el evento? Si tu respuesta es sí, espero que mires hacia adentro de tu corazón y mires cuáles son los verdaderos fantasmas que te atormentan”. Y concluyó: “Bendiciones a todos y mucho amor”. Según informaron, la pareja se conoció hace alrededor de cinco meses y mantendrían una relación desde entonces.