La Voz Argentina(Telefe, a las 22.30) llegó a una de sus instancias decisivas: los cuartos de final. Y la diferencia con rondas anteriores es que el pase a las semifinales ya no lo decidirán los jurados sino que lo definirá la gente a través de su voto. Pero si el programa es grabado, ¿cómo funciona el sistema de votación?
Esto es lo que se preguntaron cientos de televidentes que, siguiendo el programa desde el inicio, se quejaron y abrieron un debate en las redes sociales por esta nueva polémica que se genera en torno al programa conducido por Marley.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Nueva polémica en La Voz Argentina
"En La Voz Argentina están decidiendo quien pasa por el voto del público pero el programa es grabado y Marley en el sobre no muestra cifras ni porcentaje", planteó uno de los tantos seguidores del programa, indignado por esta situación. No fue al único que le hizo ruido la determinación de la producción de resolverlo de esta manera.
"Si no salió en vivo, ¿cómo votó la gente que no sabía que había que votar? Porque nadie sabe cuando se grabó... o votaron los de la tribuna, familiares y técnicos...sino no se entiende", se quejó otro televidente del programa.
Llovieron las críticas en las redes sociales
Ante este tipo de comentarios, rápidamente aparecieron numerosos memes que cuestionaban la veracidad de lo que sucede en esta instancia del certamen.
"Por favor, muestren los porcentajes, creo que es lo correcto cuando el publico vota, de lo contrario pierde credibilidad", sumó otro usuario en Twitter. Ante tantas inquietudes, desde Telefe indicaron que para votar a los participantes favoritos para que avancen a semifinales, deberán bajarse la aplicación Mi telefé, y ahí podrán votar sólo a un participante por vez.
Leer más ► Mirtha Legrand habló sobre Marcelo Tinelli y contó que "no puede dejar de ver" ShowMatch
La respuesta de la producción
Según trascendió en las últimas horas, tras las diversas quejas que se originaron por esta misma situación, allegados a la producción del reality cuentan que la decisión fue grabar los cuatro resultados posibles, es decir, la eliminación de cada uno de los participantes del Team.
Luego, por el resultado de la votación, que sí ocurrió en vivo, se transmitió la grabación que correspondía a la decisión de la gente. ¿Problema aclarado? Habrá que ver las repercusiones...
Nicolás Olmedo, uno de los participantes del Team Lali, se sorprendió con las reacciones en las redes sociales y dejó en claro como fue el sistema de votación. "Y por dudas aclaro: las votaciones sí fueron en vivo. Nosotros los participantes, nos enteramos del resultado hoy igual que ustedes". Lo sospechoso del asunto es que después el joven iba a eliminar el tuit.
Leer más ► Mirtha Legrand regresó a la televisión: así fue su llegada al estudio






