sábado 19 de septiembre de 2020
Espectáculos | Madrid | positivo | Colegio

La Princesa Leonor se encuentra aislada tras conocerse un caso de Covid-19 en su entorno

La Princesa Leonor, heredera al trono español se encuentra en confinamiento, al igual que sus compañeros de curso, tras un caso confirmado este viernes pasado.

La princesa Leonor encendió las alarmas de la familia real española este viernes pasado, después de que se confirmara un caso positivo de Coronavirus en su curso. El colegio inmediatamente emitió un comunicado y decidió tomar las medidas que el protocolo mundial señala.

image.png
La Princesa Leonor, heredera al trono español se encuentra en confinamiento

La Princesa Leonor, heredera al trono español se encuentra en confinamiento

Leer más►Susana Giménez: "No me quedaré a vivir en Uruguay, estaré hasta que mejore la situación en Argentina"

El colegio Santa María de los Rosales intentó enviar tranquilidad a las familias. Desde el palacio de la Zarzuela, hogar de Leonor, su hermana, la Reina Letizia y el Rey Felipe se llamaron al silencio. Sólo fuentes cercanas a la familia afirman: “Ante la detección de un caso positivo de COVID-19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días”.

Todo esto comenzó cuando La princesa, hija del rey Felipe VI, había regresado el miércoles pasado al centro privado, en Madrid, donde cursa el cuarto y último curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Leonor volvió a las clases ....#leonordeborbon #leonorss #princesseleonore #leonorysofia #princess #leonor #royalfamily #royalfamilystyle #spainroyals #leonor #infantleonor #infantsofia #spain #madrid #mallorca #barcelona #felipeking #kingfelipe #queenleonor #queenletizia #sofia #casareal #royalfamilies #royalfamily #leonordeborbón #leonorballesteros #princesaleonor_fans #leonorgreyl #princesaleonor #leonordeborbónyortiz

A continuación, les compartimos el mensaje de la institución donde acude la princesa Leonor y la infanta Sofía:

Leer más► Destrozaron a Reina Reech por hacer canje de empleadas domésticas

"Estimadas familias del Colegio Santa María de los Rosales. Como ustedes saben, después de detectarse un caso positivo en un alumno de un grupo del Colegio, se ha decidido que, preventivamente, los alumnos de ese grupo permanezcan en sus domicilios durante un tiempo prudente. El resto de los alumnos del Colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación, y por eso queremos hacerles saber:

image.png
La Princesa Leonor fue captada antes de entrar a su colegio.

La Princesa Leonor fue captada antes de entrar a su colegio.

1. Que el contagio no se ha producido en el Colegio, la fuente de contagio ha sido externa.

2. Que las medidas que en el Colegio se han adoptado, distancia física, higiene constante y, sobre todo, el uso permanente de mascarillas en las aulas y en los desplazamientos, suponen que ningún alumno de otro curso o grupo pueda calificarse de contacto estrecho y, por lo tanto, pueda considerarse que haya estado en situación de riesgo.

3. Es más, los alumnos del mismo grupo del caso detectado podrían no considerarse como contactos estrechos y, por consiguiente, podrían encontrarse también fuera de riesgo, porque han cumplido con las medidas mencionadas.

4. Si el Colegio ha tomado la decisión de enviar al grupo en cuestión a casa, ha sido preventivamente y para extremar la prudencia, a la espera de que Salud Pública nos indique si deben volver o permanecer en sus casas.

Queremos insistir en que no hay motivo para ningún tipo de alarma y les informamos para su tranquilidad.

Gracias, como siempre, por su colaboración.

Un cordial saludo,

La Dirección."

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco series animadas para darle un descanso a "Los Simpson"

Embed

FUENTE: Caras