jueves 16 de septiembre de 2021
Espectáculos Premios Óscar | Película | La Academia

La película de un rosarino está camino a los Premios Óscar

Felipe Martínez Carbonell quedó elegido para representar a la Argentina en el festival NewFilmmakers de Los Angeles, el cual es organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El director rosarino Felipe Martínez Carbonell tiene posibilidades de llegar a los Premios Óscar gracias a “Retrato Imaginario”, una película de terror y suspenso que fue grabada completamente en dicha ciudad.

El proyecto de Felipe pasó por grandes festivales de cine internacional hasta que fue seleccionado para formar parte del NewFilmmakers Los Ángeles (NFMLA), el cual se llevará a cabo este fin de semana bajo la organización de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien también está a cargo de los Premios Óscar.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Todos los festivales son muy importantes, pero NFMLA al ser organizado por los Oscar es realmente el más importante para mí personalmente por el hecho de estar tan cerca de la Academia y estar representando a Argentina”, expresó el cineasta Felipe Martínez Carbonell.

image.png
Felipe Martínez Carbonell podría hacer historian en los Premios Óscar.

Felipe Martínez Carbonell podría hacer historian en los Premios Óscar.

De qué trata “Retrato Imaginario”

La historia principal del film se centra en Valeria, una artista que busca la ayuda de su madre más allá de la tumba para poder liberarse de los abusos que su padre y su abuelo ejercen sobre ella. El cineasta se inspiró en "movimientos feministas como Me Too y Ni Una Menos cuando escribí "Retrato Imaginario". Es una historia sobre el poder que tiene el arte de liberarnos y cambiar nuestras vidas”.

Leer más ► Belfast, la película irlandesa que es aplaudida en el Festival de Toronto

Retrato Imaginario se filmó en la casa de Gonzalo Martínez Carbonell, abuelo del director. Quien era coleccionista de cuadros y dedicó gran parte de su tiempo a trabajar en instituciones culturales como el Museo Histórico Provincial “Doctor Julio Marc”, la Junta Municipal del Monumento Nacional a la Bandera y la Asociación Cultural El Círculo. Qué mejor lugar para filmar una película relacionada con el arte que una casa de un coleccionista de cuadros.

Embed

“El equipo técnico y artístico de Rosario fueron muy profesional, nada que envidiar con las producciones hollywoodenses. Filmamos con los actores Mirko Buchín como el abuelo, Julio Chianetta como el padre y Cecilia Li Causi como Valeria. Y tenemos pensado volver a filmar en Rosario para apoyar la cultura en esta hermosa ciudad donde nací”, destaca Felipe Martínez Carbonell.

El cineasta rosarino tiene un estilo definido

Sus películas trasladan a un mundo diferente creando un clima de detalles y entornos llenos de fantasía. La estética de sus películas siempre cuida hasta el mínimo detalle. La forma en que se conecta con los actores y con cada miembro del equipo técnico le ayuda a lograr su punto de vista único. Su visión única es el resultado de su crecimiento en Argentina, donde desarrolló su pasión por el cine. Su formación artística en artes plásticas, literatura, escultura y diseño hacen una gran combinación para su estilo único como Director de Cine. Las historias que cuenta representan el equilibrio de sus diversos antecedentes y la forma estadounidense de hacer cine.

Leer más ► The Boys terminó de grabar su tercera temporada para Amazon Prime Video