menu
search
Espectáculos Benjamín Vicuña | El primero de nosotros |

La muerte del personaje de Benjamín Vicuña en El primero de nosotros hizo llorar a los televidentes

Luego de 59 capítulos, los fanáticos de "El primero de nosotros" se encontraron con la escena más fuerte de toda la tira.

El primero de nosotros tuvo su capítulo final plasmado de llanto y emoción. Ocho meses después de haber sido diagnosticado con un tumor cerebral, el personaje de Benjamín Vicuña murió en soledad en su propia casa. Un fuerte dolor de cabeza, que nubló su vista, le anticipó que era el momento de partir. Y así fue. Se dejó caer en un sillón y con el sol en el rostro dio su último suspiro.

El drama comienza cuando Paola Krum -que le dio vida a Jimena- lo encuentra. Con su bebé en brazos percibe que él ya no está ahí con ellos. Al acercarse, constata lo inaceptable: Santiago había muerto. Minutos después, Luciano Castro conmovió a la audiencia con una escena desgarradora, donde se lo vio llorando desconsoladamente aferrado al cadáver de su mejor amigo.

santi-muerte-epdn.jpg
Un dolor de cabeza le anticipa a Santiago que llegó el momento de partir.

Un dolor de cabeza le anticipa a Santiago que llegó el momento de partir.

“Vale la pena el trabajo cuando alguien se te acerca en la calle con los ojos vidriosos a decirte ‘gracias, pude darle la vuelta y solucionar una situación que tenía con mi padre’, o algún tema con una hija. Creo que fue una serie que, además de divertir, logró generar una discusión sobre la vida y el por qué mostrar este tipo de temas”, reflexionó Vicuña en una nota con Telefe.

Acto seguido, señaló que el final no fue un golpe bajo. “Fue un final adulto y serio, es lo que quiso transmitir El Primero de Nosotros. Es un final al que vamos todos y que no necesariamente es una tragedia, es parte de la vida. Por eso está la metáfora en el funeral, donde los niños juegan en el pasto porque la vida continúa”, concluyó.

Embed