jueves 16 de julio de 2020
Espectáculos | George Floyd |

La industria musical se paraliza en contra del racismo

La gente salió a protestar en los EE.UU. por el brutal asesinato de George Floyd. Y los referentes de la música, como Rihanna y Beyoncé, se sumaron. En las redes los acompañó el hashtag "El show debe parar".

La noticia del asesinato de George Floyd conmocionó al mundo, a tal grado de que las protestas para exigir justicia y un alto al racismo no han parado desde entonces.

Los principales sellos discográficos, las plataformas digitales y los artistas estadounidenses de la música paralizaron ayer sus actividades, en repudio a la brutalidad policial contra personas de raza negra, en una jornada a la que llamaron “Blackout Tuesday”.

A la iniciativa, que en las redes sociales se viralizó con el hashtag ‘#TheShowMustBePaused’ (El show debe parar), se sumaron Atlantic Records, Capitol Music Group, Warner Records, Sony Music y Def Jam, en otros gigantes de la industria, según destacan los diarios locales.

Leer más ► Las críticas a Calu Rivero por su mensaje contra el racismo

También brindan su apoyo a esta manifestación las plataformas Spotify y Deezer, entre las más importantes del rubro. El "apagón" de la música, en sintonía con las protestas generalizadas tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, en el estado de Minnesota, también tuvo su impacto a partir de declaraciones de figuras como Mick Jagger, Quincy Jones, Rihanna, Jay-Z, Taylor Swift, Madonna y Harry Styles , entre otros.

“¡Durante los últimos días, la magnitud de la devastación, la ira y la tristeza que he sentido ha sido abrumadora, por decir lo menos! ¡Ver a mi gente ser asesinada y linchada día tras día me metió a un lugar sombrío de mi corazón!”, dijo Rihanna en su cuenta en Instagram.

VOTE. Ya ain’t got shit else to do man! Get yo ass off the couch and go vote!!! I don’t wanna hear another excuse!! Stop believing that your vote and voice don’t matter! This the illest way to protest...vote for the change you want!!!

“Todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día. Estamos tristes y estamos disgustados. No podemos normalizar este dolor”, apuntó por su parte Beyoncé, en Twitter.

If you want to demand more charges brought on all those involved in the death of George Floyd, click the link in my bio to sign the petition.

En tanto, el rapero Jay-Z llamó "a todos los políticos, fiscales y oficiales del país a que tengan la valentía de hacer lo correcto. Tengan la valentía de mirarnos como humanos, padres, hermanos, hermanas y madres con dolor y mírense a ustedes mismos", subrayó.

Leer más ► George Clooney: "La mayor pandemia de Estados Unidos es el racismo"

Surgida en el ambiente de la música country, en donde hay un predominio de seguidores del oficialista Partido Republicano, Taylor Swift sorprendió al criticar al presidente Donald Trump por su racismo.

"Después de avivar los fuegos de la supremacía blanca y el racismo en toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con la violencia? ¿Cuándo comienza el saqueo comienza el tiroteo? Te echaremos en noviembre. @realdonaldtrump", escribió en las redes sociales.

https://twitter.com/taylorswift13/status/1266392274549776387

Temas