miércoles 5 de agosto de 2020
Espectáculos | George Clooney |

George Clooney: "La mayor pandemia de Estados Unidos es el racismo"

El actor escribió un texto para el sitio Daily Best. "Esta pandemia nos infecta a todos y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna", afirmó.

George Clooney (59) escribió un ensayo en el sitio Daily Best para pedir por un profundo cambio en el sistema político de Estados Unidos con motivo del asesinato racista de George Floyd. “La mayor pandemia de Estados Unidos es el racismo contra los negros”, es el título del artículo.

Who wants a drink? #georgeclooney
View this post on Instagram

Who wants a drink? #georgeclooney

A post shared by George Clooney (@ge0rge_clo0ney) on

"Hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado. Vimos cómo respiraba por última vez a manos de cuatro policías", comenzó, mencionando otras víctimas de la violencia racial en manos de la policía, como Tamir Rice, Philando Castile y Laquan McDonald.

Leer más►Entrevista a Melissa Barrera, protagonista de "Vida": una serie que reivindica la cultura latina y conquista Hollywood

"La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país de nuestro pecado original de esclavitud. El hecho de que ya no estemos comprando y vendiendo otros seres humanos no es una insignia de honor", continuó, para luego describir cómo el sistema penal beneficia a blancos.

image.png
La foto que ilustra la editorial de Clooney.  Daily Best

La foto que ilustra la editorial de Clooney.

Daily Best

El actor politizó la problemática y pidió por un cambio sistemático en la aplicación de la ley, la justicia penal y los líderes políticos, haciendo hincapié en el voto ciudadano como motor de cambio.

Leer más►Amaury Nolasco, el actor de "Prison Break" vuelve a interpretar a un criminal en "Hightown"

#georgeclooney
View this post on Instagram

#georgeclooney

A post shared by George Clooney (@ge0rge_clo0ney) on

"Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos, y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna. Parece que hemos dejado de buscar una y tratamos de tratar la herida de forma individual. Seguro que no hemos hecho un buen trabajo al respecto. Entonces, esta semana, mientras nos preguntamos qué se necesitará para solucionar estos problemas aparentemente insuperables, solo recuerden que creamos estos problemas para poder solucionarlos. Y solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series europeas que podés ver en Netflix:

Embed