martes 29 de septiembre de 2020
Espectáculos |

La energía y el talento se inmortalizaron: murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

La talentosa artista y líder del dúo sueco falleció a los 61 años. Murió en la mañana de lunes, trascendió este martes.

Marie Fredriksson, cantante y líder del grupo de pop sueco Roxette, falleció a los 61 años, según confirmó la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg. Fredickson triunfó junto a Per Gessle en Roxette y el grupo vendió 75 millones de discos en todo el mundo. Roxette se formó en 1986 y tocó en su último concierto en 2016. Son conocidos por clásicos como Joyride y Listen to your heart, It must have been love, The Look, entre otros.

Roxette.jpg
Marie Fredriksson

Marie Fredriksson

Roxette en Argentina

La primera visita de Roxette fue en 1992, cuando se presentaron en el estadio de Vélez Sársfield en el marco de su tour mundial Joyride. La segunda fue en 1995 en Ferro Carril Oeste, para la promoción de su disco Crash, Boom, Bang. tras 16 años, Marie Fredriksson y Per Gessle volvieron a la Argentina en 2011 con su disco Charm School bajo el brazo y lo presentaron en dos fechas : en el Luna Park y en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Este año Frediksson había publicado su autobiografía, titulada (como uno de sus éxitos) Listen to my heart. Allí relató la historia de su vida, desde su infancia en el seno de una familia con muy pocos recursos, hasta su ascenso a los escenarios más emblemáticos del mundo como cantante de éxito.

Roxette - Listen To Your Heart (Official Music Video)

En Listen to my heart, la artista sueca de 61 años explicaba detalles como la muerte con veinte años de su hermana mayor en un accidente de tránsito cuando ella solo tenía siete

El anuncio del fallecimiento

Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido": la representante de artistas Marie Dimberg emitió este martes un comunicado, recogido por la prensa sueca, en el que anuncia la muerte de Marie Fredriksson, la cantante del mítico grupo de pop rock Roxette. Aunque el anuncio ha llegado el martes, Dimberg ha confirmado que la artista falleció el lunes 9 de diciembre, a causa de una larga enfermedad. La voz del dúo más reconocido de Suecia desde los tiempos de ABBA sufrió un tumor cerebral hace ahora 17 años, aunque cinco años después volvió a subirse a los escenarios junto a Per Gessle, su compañero musical.

"El tiempo pasa muy rápido, parece que no hace nada cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños", escribe Gessle en un comunicado difundido por la representación de la banda. Fredriksson tenía 61 años. "¡Vaya sueño llegamos a compartir! Gracias, Marie, gracias por todo. Eras una música sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble", continúa. "Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, de tu talento, de tu calidez, generosidad y tu sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas ya nunca serán iguales", cierra el compañero de Fredriksson.

Dejá tu comentario