lunes 25 de octubre de 2021
Espectáculos La calle del terror | Netflix | Película

La calle del terror: la trilogía de Netflix tiene 10 referencias que sólo los amantes del cine de terror entenderán

"La calle del terror", la historia de Netflix que se desarrolla a lo largo de tres cintas, cuenta con varios homenajes a otras súper producciones de este género.

"La calle del terror", la trílogía de terror que está disponible para ver en Netflix posee diez referencias a otros películas del mismo género pero que tal vez a simple vista son difíciles de notarlas. Acá te dejamos la lista completa.

1. Scream

En la primera entrega, una de las referencias más notables es la de la película Scream, ya que durante los primeros minutos la víctima recibe una llamada antes de ser perseguida y apuñalada. Además, el asesino es un enmascarado, ¡justo como Ghostface!

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

Embed

2. Tiburón

El filme de Steven Spielberg también tuvo varios homenajes en La calle del terror (1994); para empezar, un personaje se apellida Broody, igual el protagonista de Tiburón.

image.png
2. Tiburón.

2. Tiburón.

Aunque el más obvio se dio cuando los chicos descubren que los poseídos están tras ellos porque fueron salpicados con la sangre de su amiga maldita, así que prácticamente terminan copiando la trama del filme para deshacerse de ellos: atraerlos con sangre y explotarlos con gasolina.

3. Halloween

La estética de las calles en el pueblo de Shadyside es muy similar a Haddonfield, el pueblo donde Michael Myers cometió sus crímenes. Incluso, a lo largo de la primera película la protagonista tiene el sentimiento de que alguien la acecha a la distancia, un aspecto que también ocurre en Halloween.

image.png
3. Halloween.

3. Halloween.

La segunda entrega continúo sus guiños al usar ‘Don’t fear the reaper’ en su banda sonora, una canción que solía escuchar la hermana de Myers.

4. Trilogía El amanecer de los muertos

Cuando las protagonistas de la primer película acudieron a la policía para explicar qué estaba pasando, el agente no les creyó porque le resultó irreal que las personas murieran y resucitaran, así que bromeó haciendo referencia a dos películas de George A. Romero: El amanecer de los muertos y La noche de los muertos vivientes.

5. Campamentos del terror

En el universo de La calle del terror ocurrió una matanza durante el verano de 1978, donde las víctimas fueron campistas adolescentes. Esta es una trama recurrente en películas como Campamento del terror, El hacha asesina y, la más famosa, Viernes 13.

image.png
5. Campamentos del terror.

5. Campamentos del terror.

La segunda entrega es la que más guiños tiene a este tipo de slashers ochenteros, pues se ambienta en un campamento de verano.

Leer más ►Batgirl: qué actrices podrían interpretar a Barbara Gordon en la nueva película de DC

Incluso la hermana de la protagonista se enfrenta al asesino con una pala, justo como ocurre en la tercera película de Viernes 13.

6. Poltergeist

Los adolescentes desatan la maldición de una bruja cuando profanan sus restos, así que en la primera entrega uno de ellos sugirió hacer lo mismo que Poltergeist: regresar los restos a su lugar de descanso, para librarse de la furia del más allá.

image.png
6. Poltergeist.

6. Poltergeist.

7. El resplandor

La icónica escena de Jack Nicholson rompiendo la puerta con un hacha ha sido referenciada muchísimas veces en series y películas (incluso en Los Simpson le rindieron homenaje), por lo que La calle del terror no pudo quedarse atrás.

image.png
7. El resplandor.

7. El resplandor.

8. Venganza sangrienta

Venganza sangrienta es una película slasher que se estrenó en 1989 e hizo honor a su nombre con una escalofriante muerte que implicó una procesadora de alimentos. Dicha idea fue reciclada por la producción de Netflix.

image.png
8. Venganza sangrienta.

8. Venganza sangrienta.

9. Carrie

En la segunda parte de La calle del terror, la protagonista prepara una mezcla rojiza para vengarse de la chica que la molestaba. Definitivamente, esto es un guiño a la sangre que los adolescentes usaron para humillar a Carrie en el baile de la escuela.

1.0 The evil dead

En este caso el guiño fue indirecto, pues el macabro sótano del campamento de verano se parece a la locación de la película ochentera.

Embed

Curiosamente, en ese tipo de lugares siempre están escondidos un objeto maldito y un libro con toda la información necesaria para entender la maldición.

Leer más ►Robin Williams: las 5 mejores películas del actor