domingo 16 de enero de 2022
Espectáculos Marvel | Kingpin | Daredevil

Kingpin: El villano más esperado por Marvel

El miércoles pasado estrenó el tercer capítulo de la serie Hawkeye de Netflix con una gran sorpresa: la aparición del que podría ser el villano más esperado de Marvel. Te contamos quién es el Kingpin y su importancia para el Multiverso de Marvel.

Desde el mes pasado ha habido rumores de que en Hawkeye, la nueva serie de Marvel en Disney+, contaría con la aparición del más querido villano por los fanáticos amantes de los comics. Los primeros dos capítulos vaticinaban la aparición del Rey del Crimen ya que el pasado de Clint Barton (Ojo de Alcón) como Ronin nos otorgaba el puntapié inicial para que ello ocurriera.

image.png

Este último capítulo de Hawkeye podemos ver un pequeño detalle de una memoria del pasado, la cual está íntimamente relacionado con Ronin y que un gesto en particular nos confirma la aparición del Rey del Crimen, el Kingpin.

image.png

La gran actuación de Vincent D’Onofrio como Kingpin en la serie Daredevil (2015) lo convirtió en uno de los villanos más queridos por los fanáticos del Marvel, en donde mostró sus fortalezas y debilidades, teniendo enfrentamientos épicos con el Daredevil de Charlie Cox. Desde hace un tiempo se rumoreaba que Marvel había logrado recuperar los derechos cinematográficos de todos los personajes que hemos visto en las series de Netflix (Daredevil, Punisher, The Defenders, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage), lo que nos otorgaba grandes expectativa respecto de su vuelta a la pantalla.

image.png

Nunca está de más contar un poco acerca de quién es el Kingpin y cuál es la importancia de su aparición en el Multiverso Marvel. Wilson Grant Fish, más conocido como el Kingpin, es un supervillano creado por el gran Stan Lee y John Romita Sr., apareciendo por primera vez en The Amazing Spiderman #50 en julio de 1967. Es uno de los jefes más poderosos y temidos del mundo Marvel, comenzando su carrera criminal en la ciudad de New York enfrentándose a Spiderman y luego ampliando su lista de enemigos comenzando por Daredevil.

image.png

Spiderman es una pieza muy importante en la vida del Kingpin. Recordemos su aparición en la serie Spiderman: The Animated Serie del año 1994, actualmente en Disney+, en donde su grupo criminal era compuesto de los villanos más importantes del arácnido, como el Dr. Octopus, Duende Verde, Mysterio, Rhino, entro otros.

image.png

Este dato es vital como antecedente en el MCU ya que se rumorea que tendrá una breve aparición en esta tercera entrega del Peter Parker de Tom Holland, teniendo en cuenta también la aparición de Matthew Murdock (Daredevil) como abogado de Peter.

image.png

Dejá tu comentario