menu
search
Espectáculos Justin Bieber |

Justin Bieber sufre una parálisis facial y cancela varios shows de su gira

Justin Bieber anunció a través de sus redes sociales que por problemas de salud deberá cancelar algunos conciertos de su tour mundial.

El cantante canadiense Justin Bieber sufre de la parálisis de los músculos de la mitad de su cara por un virus bastante serio y por ello se vio obligado a cancelar varios shows en Toronto y Washington DC esta semana, según lo informó él mismo a través de un video en su cuenta de Instagram (@justinbieber). "Importante por favor miren", titula el posteo que acompaña cerca de dos minutos y medio en los que, mirando a la cámara de su celular, el artista relató y demostró los efectos del síndrome de Ramsay Hunt, provocado por un virus raro que afecta los nervios del rostro y causa parálisis facial.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

Justin Bieber cancela algunos conciertos por problemas de salud

"Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír de este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se moverá. Entonces hay una parálisis total de este lado de mi cara", explicó Justin Bieber, que añadió: "Para aquellos que están frustrados por las cancelaciones de mis próximos shows, simplemente estoy físicamente incapacitado para darlos. Esto es bastante serio, como pueden ver".

De todas maneras, el cantante dio un mensaje de optimismo para sus fans, y avisó que va a poner en práctica terapia y ejercicios para superar la dolencia: "Va a volver a la normalidad, no sabemos cuánto tiempo va a tomar pero va a estar todo bien".

Bieber atravesaba por estos días el tramo norteamericano de su Justice Tour, que lo traerá en septiembre al Estadio Ciudad de La Plata, casi 10 años después de su último paso por la Argentina.

Embed

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt

“Es la manifestación en la zona del rostro del herpes-zóster. Es cuando este virus, que podemos haberlo tenido de chicos en forma de varicela, compromete la rama auditiva nerviosa y motora facial. Afecta tanto al aparato auditivo, como puede provocar una parálisis facial motora o en manifestación facial de estas vesículas que vulgarmente se conocen como culebrilla. Estas pueden aparecer en las mejillas, en el cuero cabelludo, en la oreja. Es toda una sintomatología que se suma a eso”, indicó Gabriel Noriega.

Por su parte, Roberto Rey, jefe de Neurología del Sanatorio Finochietto, agregó: “El virus de la varicela duerme latente en nuestro organismo durante décadas, alojado en los nervios sensitivos. En ocasiones de gran estrés físico o psíquico, como una infección, pueden descender las defensas del organismo, haciendo que el virus de la varicela salga hacia la piel, generando lo que conocemos comúnmente como culebrilla o ‘herpes zoster’. Cuando el nervio afectado es el nervio facial, se denomina Síndrome de Ramsay Hunt”.

FUENTE: TELAM