miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos Juanes |

Juanes recibirá el Premio Internacional de la Paz

El multipremiado cantautor colombiano se declaró en un mensaje de Twitter "más que honrado y emocionado" por la distinción.

El domingo 27 de febrero de 2022, en una ceremonia virtual, el cantante Juanes será galardonado con el Premio Internacional de la Paz que entrega la organización no gubernamental PeaceTech Lab (PTL) como un reconocimiento a su labor humanitaria. Fue dicha asociación, fundada por el Instituto de la Paz de EE.UU., con sede en Washington DC, la encargada de dar a conocer la noticia.

"Estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico", mencionó Juanes en un comunicado. "Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud, y ahora mediante la Fundación Mi Sangre tenemos como objetivo crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia".

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

https://twitter.com/juanes/status/1472971654519271435

Además, colocó en su cuenta de Twitter una imagen donde se menciona su reconocimiento. "Honrado de hacer parte de este grupo. Fundación Mi Sangre", escribió para acompañar la instantánea.

El también compositor ha realizado diversas acciones en pro de la sociedad a través de la fundación Mi Sangre; la cual creó hace 15 años junto a la emprendedora social Catalina Cock Duque. De acuerdo con PTL, además de líderes empresariales, se reconoce el trabajo de "activistas y artistas que crean acceso a la educación, protegen el medio ambiente y lideran la lucha mundial por la igualdad y la justicia".

En la edición 2021 de los Premios Internacionales de la Paz fueron galardonados otros dos cantantes latinos comprometidos, el puertorriqueño Ricky Martin y el venezolano Ricardo Montaner.

Leer más ► Diego Peretti y Adrián Suar tienen coronavirus y suspendieron las funciones de Inmaduros

Juanes - A Dios Le Pido (Official Music Video)

Estos premios rinden tributo a los líderes y agentes de cambio que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas, según PTL.

Juanes fue premiado por su labor humanitaria a través de la Fundación Mi Sangre, creada hace 15 años junto a la emprendedora social Catalina Cock Duque.

Esta ONG promueve "el cambio social positivo usando música y arte como herramientas para una transformación visible y perdurable, y exhorta y ayuda a niños, adolescentes y jóvenes a involucrarse con sus comunidades y convertirse en agentes de cambio", dijo PTL en un comunicado.

La organización destacó los hitos en la carrera musical de Juanes, al que definió como "el principal embajador mundial del rock latino y defensor del cambio social", y también los premios que ha recibido por su labor humanitaria.

Leer más ► Una serie de Harry Potter con elenco inclusivo está en pleno desarrollo

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

"Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud, y ahora mediante la Fundación Mi Sangre tenemos como objetivo crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia", subrayó el cantautor.

Temas