martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos Jorge Lanata | Salud | Fundación Favaloro

Jorge Lanata fue sometido a una operación programada en la Fundación Favaloro: el parte médico

Al periodista, Jorge Lanata, le realizaron una intervención quirúrgica el lunes. Todos los detalles.

En el parte médico difundido por el centro de salud este martes precisaron: “El hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Lanata fue sometido en el día de ayer a un procedimiento quirúrgico laparoscópico programado”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Jorge Lanata fue sometido a una operación programada en la Fundación Favaloro.

Jorge Lanata fue sometido a una operación programada en la Fundación Favaloro.

El parte médico de Jorge Lanata

En ese sentido, detallaron: “El paciente permanecerá en la institución a fin de realizar un adecuado seguimiento y evaluación”. El texto lleva las firmas del doctor Pablo Raffaele, jefe de la Unidad Renal, y de Matías Fosco, el director médico.

La última vez que el conductor de Periodismo Para Todos (eltrece) estuvo internado fue en mayo en un centro de salud de Miami. Lanata se encontraba en Estados Unidos cumpliendo con una serie de compromisos laborales y tuvo una infección urinaria.

A mediados de marzo además, ingresó a la Fundación Favaloro para hacerse unos estudios programados. Ya había sido internado previamente en el centro de salud por una arritmia cardíaca y por su patología arterial.

image.png
El parte médico de Jorge Lanata.

El parte médico de Jorge Lanata.

Leer más ► El desconsolado llanto de Tomasito después de que Guido Süller presentara a su nuevo novio

La salud de Jorge Lanata

En agosto de 2020 el conductor pasó varios días en la Fundación Favaloro por una intervención quirúrgica por un forúnculo. En 2019 además, estuvo 11 días internado en ese mismo centro de salud por una gastroenteritis. Poco tiempo después sufrió una neuropatía diabética, lo que le provocó dificultad para desplazarse.

En 2015 recibió un trasplante. Su entonces pareja, Sara Stewart Brown, le donó su riñón a un joven para que pudiera recibir el de la madre del receptor. Fue la primera vez que se realizó este procedimiento en América Latina.

Tiempo después regresó a la conducción de su programa Lanata sin Filtro (Radio Mitre) y no pudo contener la emoción: “La operación era muy riesgosa, podría haber quedado ahí. Hay algo como de renacer. Estoy bien, recuperándome”.

image.png
La salud de Jorge Lanata.

La salud de Jorge Lanata.

"En aquel momento tuve miedo de que me cortaran una pierna"

Asimismo, explicó los riesgos que atravesó en la intervención y cómo repercutió en su forma de ver la vida: “La operación era muy riesgosa porque tampoco es que estaban operando a un pibe de 30. Eso también te cambia el punto de vista, hay como un renacimiento, un decir ‘vamos de nuevo’”.

En 2016, al cumplirse un año del trasplante, habló en una entrevista y aseguró: “En aquel momento tuve miedo de que me cortaran una pierna porque el riñón suplente se abastece con la arteria que pasa por esa parte del cuerpo”.

En esa ocasión celebró además que después de su operación aumentó la cantidad de trasplantes y recordó con cariño a Nora, la mujer que se convirtió en su donante: “Lo que me pasó con ella fue una cosa rarísima porque sentía que la quería y que la conocía de siempre, como si agarrara a mi hija”.

Leer más ► Falleció Tomiii 11, el niño youtuber que cumplió su sueño y conmovió en redes