martes 7 de julio de 2020
Espectáculos | Joaquín Sabina |

Joaquín Sabina se casó en secreto con su pareja desde hace 25 años

El cantante ha contraído matrimonio en el juzgado de la calle Pradillo de Madrid ante la presencia de Joan Manuel Serrat y del ministro del Interior, Grande-Marlaska.

Joaquín Sabina (71 años) y Jimena Coronado ya son marido y mujer. El cantante y la mujer que ha compartido su vida durante 25 años se han dado el 'sí, quiero' este lunes 29 de junio a las 12 horas de la mañana en el Registro Civil de la calle Pradillo, en Madrid. La ceremonia, de estricto carácter privado, ha estado oficializada por la secretaria del juzgado y también han estado presentes tanto Joan Manuel Serrat (76), gran amigo del intérprete, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (57), tal y como informa El País.

Deseo. “Enemigo de la realidad, prescindible en el matrimonio, imprescindible en la pasión, mal consejero, buena bebida, mejor secreto y clandestino, insoportable fingido, más presente en las pajas que en las putas, patria del poeta y del pintor, maldición del casto, pecado inconfesable de la monja, enemigo del silicio, río de la sangre, hotel dulce hotel”#joaquinsabina#jimenacoronado#deseo#jueves

Tras el enlace, los ya convertidos en marido y mujer han salido por la puerta que les corresponde, la llamada "puerta de bodas" del registro civil. Se informa que Sabina llevaba su mascarilla y su habitual sombrero de paja. Iba vestido con un traje claro azul cielo acompañado de una camiseta negra con una flor y unas zapatillas de deporte. En todo momento, Joaquín ha sido ayudado por su ya mujer, que ha optado para tan importante día por un vestido azul oscuro y unas informales sandalias. Se ha tratado de una ceremonia íntima y los recién casados han intentando evitar ser fotografiados.

Leer más►Moria Casán reflexionó sobre si volvería al jurado del Bailando

Ya en 2019, Serrat, gran amigo de la pareja, aseguraba en una entrevista que el cantante le había pedido matrimonio a Jimena, 'hincando rodilla'. Por esa época, Joan Manuel y Sabina departieron en el programa Teleshow durante su gira argentina y con su consabido sentido del humor, el de Úbeda aseguró: "Doblé la cerviz y en verso…". Esa pedida tuvo lugar en el 50 cumpleaños de Jimena. Le dio un anillo para sellar su amor y le entonó un romántico poema.

Joaquín Sabina recibe el alta y vuelve a casa tras la operación por su caída.
View this post on Instagram

Joaquín Sabina recibe el alta y vuelve a casa tras la operación por su caída.

A post shared by @ joaquinsabina on

Atrás quedó su bache de salud

El pasado mes de febrero el cantante tuvo que ser operado de un hematoma intercraneal, permaneciendo en la UCI durante seis días. Tras diez días de ingreso recibió el alta hospitalaria. Joaquín estuvo acompañado en todo momento por sus hijas, Rocío y Carmela, quienes no se han separado de su lado desde el ingreso y le han querido acompañar también en su regreso a casa, y por Jimena.

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

El cantautor fue trasladado al hospital el pasado 12 de febrero después de que un mal paso le hiciese caer del escenario del Winzink Center de Madrid, donde se encontraba en pleno concierto con Serrat. La caída, desde una distancia de 1,70 metros le provocó "un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico", que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente para evacuar un hematoma intracraneal, lo que le mantuvo unos días en observación en la UCI. El 17 de febrero llegaban las primeras buenas noticias al ser trasladado a planta donde permaneció hasta ser dado de alta.

La cuarta fui mi primer y último amor.Qué bellas eran las tres veneno del corazón, de todas me divorcié, menos de dos.Qué hermosas eran las tres, qué cosas tiene el amor, la cuarta vino después y se quedó.#joaquinsabina#jimenacoronado@sabinerosdeargentina@sabinerosmx

Esta caída en el escenario no fue el primer susto que ha tenido el jienense a nivel de salud. En los últimos años los baches se han acrecentado. En 2018 tuvo que ingresar de nuevo en este centro médico debido a los fuertes dolores que sentía en una pierna y que derivaron en una trombosis venosa aguda. Pese a que una semana más tarde recibió el alta y se terminó de recuperar en su domicilio, unos meses después se vio obligado a cancelar los cuatro conciertos que tenía agendados de su gira Lo niego todo. En ese momento, el motivo era una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico.

Su historia de amor

La "Rosa de Lima" y Joaquín Sabina se conocieron en Perú, cuando él fue a presentar un disco y ella acudió enviada por el periódico El Comercio para hacer unas fotos en su hotel, el Sheraton de Lima. Jimena y el cantante jienense son pareja desde 1999. Coronado es hija del expresidente del Banco Central de Reserva del Perú y ambos comparten vida y casa en Madrid desde hace dos décadas. En el mes de noviembre, el cantautor se comprometía con la mujer que ha rescatado de los infiernos, la que ha sido su pareja desde hace más de 20 años.

Ellas tienen una racha de abandonarme. Yo no quiero que me abandonen. Ahora tengo una novia, que no me ha abandonado, pero creo que tiene planes.#joaquinsabina#jimenacoronado

Para Sabina este ha sido su segundo matrimonio después de casarse con Isabel Oliart. Su futura esposa es su apoyo fundamental, fuera y dentro del escenario: es la que responde las llamadas, la que restringe las visitas y autoriza las entrevistas a Sabina. Coronado también fue clave en la recuperación del cantante tras el infarto cerebral que sufrió en 2001.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas pochocleras de Netflix

Embed